Publicado 04/08/2015 16:26CET

Ortiz afirma que cada vez que el PSOE gobierna "tiene que venir un gobierno del PP a recomponer el escenario"

   VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha afirmado este martes que cada vez que gobierna el PSOE, "tiene que venir un gobierno del PP a recomponer el escenario económico y a reducir las tasas de desempleo que los socialistas dejan tras de sí", según ha informado la formación en un comunicado.

   Ortiz ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "no ponga en peligro la dinámica actual cediendo al sectarismo ideológico de sus socios de gobierno, con Mónica Oltra a la cabeza, y a los experimentos que proponen" que, según la coordinadora, "solo llevan a la inestabilidad y a la incertidumbre".

   "Hay un hecho constatable en España: el PSOE destruye empleo y el PP genera empleo", ha manifestado Ortiz. La coordinadora general ha señalado que los datos del paro, hechos públicos este martes, demuestran "la consolidación de la tendencia de creación de empleo" que han propiciado "las reformas emprendidas por los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana y en España".

   Según Ortiz, las políticas de empleo del PP han dado "un giro de 180 grados" a la "dinámica negativa de destrucción de empleo que generó el Partido Socialista", y que han permitido "la reactivación de la economía española y con ella la reactivación del mercado de trabajo".

   "Es cíclico. Las recetas que aplica la izquierda destruyen puestos de trabajo, la esperanza de millones de españoles y debilitan la sociedad del bienestar. Mientras, los gobiernos del PP apuestan por el empleo, porque es la base para sostener las políticas sociales y la sociedad del bienestar", ha aseverado.

   En este sentido, ha señalado que para mantener esta "senda de crecimiento y de generación de puestos de trabajo" es necesario que haya "estabilidad en nuestro país y un gobierno comprometido con los ciudadanos, y hoy por hoy eso solo lo puede garantizar el Partido Popular".

Para leer más