La OV bajo la batuta de Andrés Salado y la mezzosoprano Clara Mouriz interpretan 'Les Nuits d'Eté' de Berlioz

Publicado 12/06/2015 5:56:35CET
El maestro Andrés Salado digirá a la OV.
PALAUVALENCIA

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro Andrés Salado y junto con la mezzosoprano Clara Mouriz, interpretará este viernes en el Palau de la Música 'Le Nuits d'Eté' de Héctor Berlioz, un ciclo de canciones para cantante lírica y orquesta, que está basado en el poema 'La comedia de la muerte' de Gautier.

En un comunicado, la institución ha indicado que el público asistente también podrá escuchar a la formación sinfónica interpretando el impresionismo de Claude Debussy y su 'Petite Suite', y el romanticismo eslavo de Piotr Ilich Chaikovski con la 'Sinfonía nº 4'. El concierto dará comienzo a las 19.30 horas en la Sala Iturbi.

Andrés Salado es uno de los más prometedores directores de orquesta españoles. Actualmente reside en Viena invitado por la Wiener Staatsoper como director residente. Entre sus más recientes y próximos compromisos se encuentra dirigir las Orquestas Sinfónicas de Tenerife, Bilbao, Sevilla, Barcelona, RTVE y ONE, entre otras.

La mezzo española Clara Mouriz, es artista de las Nuevas Generaciones de la BBC 2011-13; ha sido distinguida en Inglaterra con el premio de Wigmore Hall e Independent Opera 2009-11, teniendo como mentoras a Joyce Di Donato y a Felicity Lott; y se le ha concedido el título honorífico de 'Associate of the Royal Academy' de Londres.