Pajín clausurará el sábado la asamblea en la que se elegirá al secretario general del PSPV en Valencia

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 20:26

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, será la encargada de clausurar la Asamblea Municipal de Gran Ciudad de Valencia, que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de octubre. Se trata de un proceso establecido para poner en marcha la reestructuración del PSPV-PSOE en Valencia ciudad, ya que ese día saldrá elegida la dirección de Valencia y el secretario general de la ciudad, según informó la formación política en un comunicado

La estructuración del PSPV en la ciudad de Valencia, tradicionalmente ha tenido seis agrupaciones, pero de ahora en adelante serán un total de 17: Ciutat Vella, l'Eixample, Extramurs, Campanar, La Saidia, El Pla del Real, l'Olivereta, Patraix, Jesús, Quatre Carreres, Poblats Marítims, Camins al Grau, Algirós, Benimaclet, Rascanya, Benicalap y Poblats de l'Oest.

Así lo explicó el secretario de Organización de la provincia de Valencia, Rafa García, quien indicó que las asambleas constituyentes de los 17 distritos ya se reunieron simultáneamente el pasado 15 de octubre.

Del mismo modo, García indicó que este proceso de "reestructuración se inició con la convicción de adaptar la estructura a la realidad ciudadana para tener más opciones de estar presentes en todos y cada uno de los distritos de la ciudad y para buscar la proximidad de los ciudadanos y ciudadanas". En este sentido, señaló que los socialistas "nos adaptaremos para estar más cerca de los valencianos y valencianas, de forma que podamos saber mejor lo que piensan y demandan".

Rafa García destacó que el objetivo de esta "regeneración" es otro "construir un proyecto de cambio que tenga su comienzo en el ayuntamiento de Valencia". "El primer objetivo es ganar la ciudad y apoyar el proyecto liderado por la portavoz del grupo socialista en el consistorio de Valencia, Carmen Alborch", subrayó.

El secretario de Organización provincial subrayó también que la nueva estructura orgánica de la ciudad de Valencia tiene como máximo objetivo "dedicar toda la capacidad del partido y todo el esfuerzo a liderar cambios profundos que nos permitan gobernar la Comunitat Valenciana". Unos cambios que, según dijo, "son más urgentes que nunca, dada la situación de crisis económica e institucional que está viviendo la Comunitat".

Con esta nueva organización los Socialistas Valencianos buscan "revitalizar y mejorar la acción política en la ciudad de Valencia, al mismo tiempo que conseguir una regeneración democrática tan necesaria en la ciudad".