Paterna celebra la Ruta del Fuego este sábado por la noche, a un día de la Cordá

Archivo - Prendido de la Cordá
Archivo - Prendido de la Cordá - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 22 agosto 2023 17:07

VALNCIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un año más, coincidiendo con sus fiestas mayores y haciendo gala de su designación como 'Ciutat del Foc', Paterna (Valencia) celebra la Ruta del Fuego para ofrecer un recorrido gratuito por los enclaves más emblemáticos de la ciudad relacionados con la cultura de la pólvora.

La ruta está programada este sábado 26 a partir de las 21.30 horas, un día antes de la Gran Cordá de Paterna, avanza el consistorio.

Está previsto visitar los rincones más emblemáticos partiendo desde la Oficina de Turismo, ubicada en la calle Mayor. Allí, los participantes de esta ruta podrán disfrutar de la proyección de un vídeo de la Cord.

También contemplarán la zona ya prácticamente preparada para el espectáculo pirotécnico, con el montaje de todo el enrejado y las protecciones en sus respectivas fachadas y comercios, así como los puestos de los tiradores.

Seguidamente, la ruta se trasladará hasta el Monumento del Tirador y continuará hasta la iglesia de la plaza del Pueblo, donde se suele bendecir los cohetes el mismo domingo antes de proceder al pasacalle del cohete de lujo.

Además, otro de los rincones en el que se hará una parada imprescindible será el Museo de la Cord en les Coves del Bat.

Como colofón, los participantes podrán vibrar con la pasión y emoción de la pólvora en vivo gracias al Correfoc, organizado por la Federación de Interpenyas con la colaboración de la colla Gatzara, y de una muestra de la Cord esa misma noche del sábado en el cohetódromo, a cargo del Consell Sectorial de la Cord.

Los interesados en sumarse a la ruta deben realizar la inscripción previa mediante los teléfonos 96 305 31 24 o 607 218 403 (Whatsapp) de la Oficina de Turismo de Paterna.

Contenido patrocinado