Paterna presenta unos presupuestos de 65 millones para 2019, 5 más, centrados en limpieza, seguridad y empleo

Sagredo en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Publicado 27/12/2018 15:43:44CET

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, ha avanzado este miércoles que los presupuestos municipales de 2019 ascenderán a 65 millones de euros, cinco millones más, "gracias a la eficiencia en la recaudación y el elevado dinamismo empresarial" y con el objetivo de "seguir haciendo de Paterna una ciudad próspera, amigable y sostenible".

Sagredo ha destacado ha destacado la limpieza, la seguridad y el empleo como los tres ejes de los cuentas, en la presentación en rueda de prensa del borrador de los presupuestos municipales, informa el consistorio en un comunicado.

Se trata de "el presupuesto más alto de toda el área metropolitana de Valencia, a pesar del 11% de la rebaja de impuestos llevada a cabo por el Ejecutivo socialista desde que empezó la legislatura", ha resaltado.

El primer edil ha relacionado aumento presupuestario con la mejora de la eficiencia de recaudación de impuestos y el alto índice empresarial, ya que "muchas de las áreas empresariales como Fuente del Jarro y Parque Tecnológico están al 100% de su capacidad, y solo en estos dos últimos años se han instalados 150 nuevas empresas".

En líneas generales, ha asegurado que son unos presupuestos "equilibrados" que se fundamentan en tres ejes: la limpieza, la seguridad y el empleo. En materia de limpieza, se aumenta la partida presupuestaria hasta 5,6 millones de euros para "mantener un municipio en condiciones óptimas para uso y disfrute de todos los vecinos".

En seguridad se incrementa tanto el personal como las dotaciones, gracias a la próxima apertura del retén de policía de La Canyada y de otro en uno de los módulos de la antigua 'superguardería' del Parque Tecnológico.

En cuanto al empleo, Sagredo ha afirmado que "no solo se mantiene la inversión municipal en las áreas industriales, sino que se sigue apostando por cursos de formación para desempleados, foros de empleo o lanzaderas de empleo", entre otras iniciativas.

NUEVAS AYUDAS PARA INTOLERANTES AL GLUTEN O ENFERMEDADES RARAS

También se mantienen las ayudas a educación, a las que el Gobierno local destina 1,3 millones de euros, mientras que aumentan las becas de deportes hasta un total de 332.848 euros, se crean líneas de ayudas para personas con determinadas enfermedades como la intolerancia al gluten o enfermedades raras y se destina un millón de euros más para presupuestos participativos.

Por otro lado, los presupuestos incluyen proyectos como la creación del nuevo hogar de jubilados de Campamento, en la antigua sede de la Tesorería de la Seguridad Social, la conversión de una parte del centro polivalente Valentín Hernáez en consultorio médico de Santa Rita, el instituto de Lloma Llarga y la mejora del drenaje del Barranco del Rubio. Respecto a las empresas, ya se han aprobado los presupuestos de Gespa y de la mixta Aigües de Paterna.

Tras la presentación del borrador arranca un proceso de presentación de las cuentas con los grupos políticos, al que seguirá uno de participación ciudadana con las juntas de barrio para "aprobar unos presupuestos que consigan seguir haciendo de Paterna una ciudad próspera, sostenible y moderna donde vivir, trabajar y disfrutar", ha manifestado Sagredo.

Contador