Actualizado 18/03/2015 21:06 CET

Pedro Sánchez (PSOE) dice que la Comunitat Valenciana tiene "sed de cambio"

Sánchez y Puig en Alicante
EUROPA PRESS

Puig anuncia la incorporación a su candidatura de Pilar Pérez, ganadora de un Goya por "las maestras de la dictadura"

ALICANTE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que la Comunitat Valenciana tiene "sed de cambio" y de "abrir un nuevo tiempo en política" con dirigentes "decentes y limpios" al frente de las instituciones y que "den la cara sin esconderse".

En el acto de presentación de la candidatura de Gabriel Echávarri a la Alcaldía de Alicante en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos, Sánchez ha aseverado que "es muy importante" que los políticos sientan el "sufrimiento de la gente" y ha contrapuesto esa postura a la del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que a su juicio en una visita a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Ebro, "despreció el sufrimiento de la gente".

"Por eso existimos. Para defender a los que más sufren", ha continuado Sánchez. Ha indicado que los socialistas "defienden instituciones independientes" y se ha mostrado "indignado" por la "manipulación" y "el buen nombre" de la Agencia Tributaria que "está haciendo el Partido Popular y Mariano Rajoy".

En ese sentido, Sánchez ha pedido que se traslade a la ciudadanía que el PSOE supone "un cambio seguro", que a su juicio es el que necesita "Alicante, Valencia y lo que necesita España".

Sánchez ha señalado que su propuesta política pasa por "una recuperación justa" centrada en la clase media y con "un sistema fiscal justo" que "defienda a los trabajadores". "Y es lo que vamos a hacer desde Valencia con Ximo Puig y al frente del Gobierno de España desde noviembre", ha dicho.

"Ganar --las elecciones--, para gobernar" en Alicante y en la Comunitat Valencia con "un gobierno digno y decente". Por ello, se ha mostrado "convencido" de que "el tiempo de Rajoy, Fabra y Castedo acabó".

"Un cambio seguro donde se cree empleo digno, que blinde la sanidad y la educación y que atienda al dependiente, que proteja a las personas con discapacidad y que no haga negocio con las necesidades de la gente. Ese es el cambio seguro que defendemos los socialistas y que estamos proponiendo allí donde nos presentamos", ha zanjado.

ALICANTE, CAPITAL DEL MEDITERRÁNEO

Por su parte, el secretario de los socialistas valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que pretende convertir la ciudad de Alicante en "la capital del Mediterráneo" poniendo en funcionamiento "la triada --de infraestructuras--, que ya existe".

Ha apostado por potenciar la relación con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la agencia de la Unión Europea afincada en Alicante--. Una entidad de la que ha recordado que es "la más importante de España" y de la que ha asegurado que los 'populares' "han pasado olímpicamente".

Asimismo, ha anunciado que potenciará Casa Mediterráneo como "puente" con el Magreb desde el punto de vista cultural y económico.

Y, en tercer lugar, la potenciación de la Ciudad de la Luz. Unos estudios de cine inmersos en un proceso de venta que "a 70 días de las elecciones" ha tildado de "ilegítimo". Ha señalado que fue un proyecto que se hizo "muy mal" con un coste de 300 millones de euros pero que ahora "no podemos tirar a la basura". Así, ha apostado porque se convierta en "una posibilidad" para que generar "economía y puestos de trabajo".

Y para ello, ha anunciado el fichaje de la directora de cine Pilar Pérez, ganadora de un Goya por su película "Las maestras de la dictadura". "Se va a incorporar para ayudarnos, porque este proyecto tenemos que hacerlo entre todos, desde la generosidad inmensa de los socialistas", ha indicado y ha justificado que es una persona "progresista" y "sensible" que trabajará junto a Puig "por la dignidad del pasado y la que tenemos que conseguir en el futuro".

ECHÁVARRI

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado que instaurará dos "superconcejalías" si gana las elecciones, una de educación y otra de empleo. Ha anunciado, además, que va a dejarse "la piel para que Alicante vuelva a ser lo que fue y lo que nunca debió dejar de ser".

Ha advertido que "se han terminado el tiempo de gobernar de espaldas a la gente e incluso de gobernar contra la gente y en favor de los amigos y de los poderosos".

Así, ha dicho que se iniciará un tiempo "nuevo" marcado por la "transparencia, racionalidad, honestidad y proximidad a la gente" y ha anunciado que convocará una mesa para trabajar por Alicante a la que invitará "a todos los partidos, los sindicatos, empresarios, colectivos, universidad para acordar las grandes líneas de esta ciudad, porque en Alicante vivimos todos. El futuro no se va a decidirá en la cubierta de un yate".

Para leer más