El pequeño comercio valenciano responde al 'Black Friday' con una campaña para atraer clientes a la tienda física

Rafael Torres, Cipriano Cortés y Natxo Costa
EUROPA PRESS
Publicado 19/11/2018 16:21:00CET

Unas 5.000 tiendas sortearán un viaje a Japón, Laponia o Chile por tres compras superiores a 5 euros

VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pequeño comercio valenciano arranca este lunes su propia semana 'Black Friday' (Viernes Negro) con una campaña que busca "atraer a la gente a la tienda física" frente a las ventas online de las grandes plataformas. El aliciente para los clientes que se acerquen a alguno de los 5.000 establecimientos participan en la iniciativa es el sorteo de un viaje a Japón, Laponia o Chile. Si hay descuentos o no en las compras es decisión de cada comercio.

Un total de 40 asociaciones locales y sectoriales de las 140 que se integran en la Confederació del Comerç de la Comunitat Valenciana (Confecomerç) participan en esta campaña que aglutina a cerca de 5.000 establecimientos de toda la región.

De este modo, el comercio de proximidad quiere "premiar" a sus clientes y combatir el crecimiento de las ventas online. "Nuestros comercios están ahí para ver, tocar, oler y disfrutar de la compra también", ha subrayado el presidente de la patronal del comercio valenciano, Cipriano Cortés, en rueda de prensa junto al vicepresidente de la entidad, Rafael Torres, y el director general de Comercio de la Conselleria de Economía, Natxo Costa.

"SI NO PUEDES CONTRA EL ENEMIGO, ÚNETE A ÉL"

"No es la campaña que quisiéramos hacer pero es la que nos vemos obligados a hacer para hacer frente a la venta online y no quedarnos fuera del mercado", ha admitido Torres.

Según ha explicado, "hace cinco años el 'Black Friday' era una moda de EEUU pero hoy en día está consolidadísimo y se ha convertido en la semana de más ventas del año" y "aunque no nos guste y nunca hemos somos partidarios de una guerra de descuentos sin rentabilidad, si perdemos esto probablemente la campaña sería más floja. Hay que sumarse", ha subrayado.

En la misma línea, se ha pronunciado el director general de Comercio, Natxo Costa, quien ha señalado que con esta iniciativa, Confecomerç "da un paso para facilitar la competencia" de los pequeños establecimientos frente a la gran distribución. "Si no puedes contra el enemigo, únete a él", ha sentenciado.

De cara a Navidad, el 'Black Friday' es uno de los días en los que más compras generan y la Conselleria es partidaria de que las organizaciones decidan sus "propias estrategias" para prepararse. Parte de la campaña está financiada por la Generalitat en el marco de las acciones de apoyo al pequeño comercio, ha explicado Costa, al tiempo que ha deseado que sea un "éxito".

CÓMO PARTICIPAR EN EL SORTEO

A lo largo de esta semana, los ciudadanos podrán adquirir una especie de 'pasaporte' en cualquiera de los establecimientos de la Comunitat Valenciana que participan en la campaña. Cuando realicen una compra superior a 5 euros en cualquiera de ellos se pondrá les una pegatina y al sumar tres compras se podrá participar en el sorteo de un viaje a Japón, Laponia o Chile.

Para ello, el usuario tendrá que seguir a la impulsora de la iniciativa, la Confederació del Comerç de la Comunitat Valenciana (Confecomerç) en Facebook o Instagram, darle al 'me gusta', decir con quien se iría de viaje y compartirlo en su muro. Una vez se haga el sorteo se dará a conocer el ganador a través de las redes sociales y quien resulte agraciado tendrá que presentar como comprobante el 'pasaporte' de compras y los tiques.

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