Un hombre resulta herido tras el incendio de una caseta en una pirotecnia de Vilamarxant

Una persona herida tras el incendio de una caseta en una pirotecnia de Vilamarxant
Una persona herida tras el incendio de una caseta en una pirotecnia de Vilamarxant - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE VALENCIA
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 17:03

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre herido tras el incendio de una caseta en una pirotecnia de Vilamarxant


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

   VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

   Un hombre de 33 años ha resultado herido por quemaduras de tercer grado este lunes en el incendio de una caseta de una pirotecnia en la localidad valenciana de Vilamarxant, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos.

   El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado para atender al herido una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), una unidad SAMU y, posteriormente, un helicóptero medicalizado, que ha trasladado al trabajador a la unidad de quemados del Hospital La Fe de València.

   El fuego se ha iniciado sobre las 13.05 horas en la Pirotecnia Mediterráneo, ubicada en la partida Canyada del Tormo. Los bomberos del Consorcio han recibido a las 13.06 horas el aviso por el incendio y han desplazado al lugar dos dotaciones de bomberos de Paterna y l'Eliana, sargento de Paterna y el jefe de sector.

   Los efectivos del Consorcio han trabajado en la extinción del incendio y en el control de riesgos y proteger todas las instalaciones del alrededor para evitar la propagación. Además han establecido un perímetro de seguridad de unos 100 metros exterior a la empresa para todos los trabajadores.

   Desde la empresa pirotecnica, su gerente, Antonio García, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el fuego se ha originado en un recipiente de pólvora mientras el herido se encontraba trabajando con el mismo. Asimismo, ha apuntado que el trabajador, que se encuentra en estado leve, está recibiendo las curas pertinentes en el hospital La Fe y ha resaltado que en Mediterráneo ya han "recuperado la normalidad".

Contador

Leer más acerca de: