Personas desnudas y envasadas con la etiqueta 'Carne humana' protestan por el consumo de animales en Alicante

Personas desnudas y 'envasadas' en una protesta vegana en Alicante
Personas desnudas y 'envasadas' en una protesta vegana en Alicante - ANIMANATURALIS
Publicado: sábado, 31 octubre 2020 15:40

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Activistas han celebrado este sábado frente al Mercado Central de Alicante una protesta contra el consumo de animales con una 'performance' en la que, desnudos, se han introducido en bandejas y se han 'envasado' con la etiqueda 'Carne humana'.

AnimaNaturalis ha organizado esta protesta que ha arranzado a las 11 horas con motivo del Día Mundial del Veganismo, que se conmemora este sábado, según ha explicado el colectivo animalista en un comunicado.

Con esta acción, su intención es "invitar a reflexionar acerca de la relación que hay entre nuestro apetito por la carne de animales y sus consecuencias", "sufrimiento y muerte de seres sensibles, proliferación de enfermedades y la destrucción del planeta".

Lo participantes han realizado una performance desnudos en bandejas de carne "envasadas para consumo" como las que se suele encontrar en los supermercados, y "listas para su venta".

AnimaNaturalis ha denunciado el "alto impacto" del consumo de carne, un "problema estructural de ética, salud y sostenibilidad del planeta". Ha hecho hincapié en el consumo de productos de origen animal "contribuye a generar el doble de emisiones de CO2 de lo que genera una dieta vegana".

También ha incidido en un informe de la FAO y datos de Greenpeace que "alertan de que la ganadería intensiva es responsable de 3/4 partes de la deforestación del planeta, entre la que se incluye el 70% de los bosques amazónicos". Además, ha afirmado que el "acaparamiento para la ganadería, según Intermon Oxfam, genera especulación, escasez y encarecimiento de cereales inaccesibles para la mayoría de familias de los países del sur donde 815 millones de personas pasan hambre".

Por otro lado, ha criticado que "España es el segundo país de Europa en consumo de carne, lo que nos hace especialmente vulnerables para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, o ciertos tipos de cáncer".

"Animamos a la población a considerar una forma alternativa y mucho más ética de relacionarnos con los animales", ha afirmado el coordinador de AnimaNaturalis en Alicante, Jou García. "Una alimentación basada en vegetales, evitando al máximo la carne, huevos y lácteos, es una apuesta de futuro por la salud del planeta, la nuestra y la de las generaciones venideras", ha agregado.