El Petit de Cal Eril presenta el TEM su octavo disco, en el que "pone música a la fugacidad del tiempo"

El Petit de Cal Eril
El Petit de Cal Eril - REMITIDA TEM
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 17 marzo 2022 19:01

   VALNCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Petit de Cal Eril, la banda de Joan Pons, presentará, el próximo 25 de marzo, en el Teatre El Musical (TEM) de Valncia, su octavo disco de estudio, 'N.S.C.A.L.H.', en el que "pone música a la fugacidad del tiempo".

   Joan Pons es el hijo pequeño de Ca L'Eril, su casa familiar en la localidad de Guissona (Lleida). Cuando en julio de 2007, con 25 años, decidió que lo que quería hacer era componer y grabar sus propias canciones con una banda, se le ocurrió apelar a sus raíces para bautizarla.

   Quince años y ocho discos después, El Petit de Cal Eril "se ha consolidado como un referente de la escena musical catalana gracias a un pop-folk metafísico y directo, en constante transformación, y cuya principal seña de identidad es un discurso genuino y poco complaciente, símbolo de una personalidad artística arrolladora", destacan desde la sala del Cabanyal-Canyamelar.

   'N.S.C.A.L.H', acrónimo de No Sabrs Com Acaba La Histria, es el trabajo discográfico más reciente de esta formación capaz de tocar en los mejores festivales nacionales e internacionales y, al mismo tiempo, en lugares remotos y ocultos donde establecer una proximidad casi espiritual con sus seguidores.

   El próximo 25 de marzo, a partir de las 20.00 horas, Pons y su particular "hermandad cósmica" --Jordi Matas, Dani Comas, Ildefons Alonso y Artur Tort-- se subirán al escenario del Teatre El Musical para presentar un álbum creado a partir de la rutina habitual del grupo: se fija una fecha de grabación (en este caso fue el 17 de enero de 2021) y, un par de semanas antes, Pons se aísla del mundo dos o tres días para componerlo en su totalidad.

   "Este es un disco que transita en la temporalidad de la historia y la relatividad del tiempo", explica Joan Pons, que añade: "Nos preguntamos cuántas historias caben dentro de un instante, cuántos momentos hay dentro del tiempo. Aquí todo es efímero y eterno a la vez. Nuestro sonido se abre hacia nuevos horizontes y se ensancha hacia ángulos inesperados: líneas de bajo, riffs de sintes voladores, melodías de voces espaciales".

   "Es un disco deliberadamente corto en minutaje pero plural y diverso en colores, cambios y momentos, con multitud de estímulos imprevisibles, que aparecen solo una vez y no se repiten. Como ocurre en tantos momentos de nuestra pequeña, minúscula y al mismo tiempo irrepetible historia", concluye.

Contenido patrocinado