Piden 3 años de cárcel para un acusado de apuñalar al excompañero de su pareja

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 18:33

ALICANTE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado este viernes una pena de tres años de cárcel para un hombre al que acusa de un delito de lesiones por acuchillar presuntamente en el abdomen al ex compañero sentimental de la que era entonces su pareja, según fuentes de la acusación pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.10 horas del 6 de mayo de 2010, cuando la víctima acudió al domicilio de su exmujer para intentar ver a las hijas que ambos tenían en común. Según el Ministerio Público, el sospechoso bajó del domicilio y se encaró con él al tiempo que comenzaba a propinarle empujones, golpes y puñetazos.

En un momento dado, el acusado, que llegó a estar en prisión preventiva tras su detención por estos hechos bajo la imputación de un delito de homicidio en grado de tentativa, esgrimió una navaja de 14 centímetros de hoja y apuñaló presuntamente al perjudicado en un costado.

Mientras le agredía, el atacante le gritó que se fuera de la ciudad o lo mataba. La víctima tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario, donde recibió puntos de sutura, mientras que el presunto agresor, cuya identidad responde a las iniciales P.J.P.B., era detenido por la Policía Nacional.

En el juicio celebrado esta mañana en un juzgado de lo Penal de la ciudad, el acusado ha negado que tuviera intención de herir a la víctima, quien no ha podido ser localizada para testificar por esta causa. Según su versión, él sacó la navaja pero el perjudicado se la clavó en un forcejeo.

Esas manifestaciones se contradicen con las que realizó en su día ante el juez instructor, ante quien negó que hubiera mediado un arma en la reyerta y dijo desconocer cómo se habían producido las heridas la expareja de su entonces compañera sentimental.

La Fiscalía ha mantenido sus conclusiones provisionales y ha solicitado una pena de tres años de prisión para el reo por un delito de lesiones con instrumento peligroso. Por su parte, la defensa ha alegado que los hechos deberían ser calificados como una falta, a la vista de que una forense hizo constar que el perjudicado solo recibió una primera asistencia sanitaria por sus heridas.

Además, el abogado ha reclamado al juez que aplique a su cliente la atenuante de dilaciones indebidas por el retraso en la celebración del juicio y rebaje la hipotética condena en dos grados en caso de que le declarado culpable, según las mismas fuentes.

Leer más acerca de: