Piñero anima a "pelear por ganar a las encuestas" como en 1993

Inmaculada Rodríguez-Piñero En Un Acto En Cullera
PSPV
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 17:46

VALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha apelado al ánimo, el esfuerzo y la capacidad de convicción de los militantes y simpatizantes "para llenar de votos socialistas las urnas". "Hay que pelear por ganar a las encuestas, como en el 93", ha proclamado.

Así se ha pronunciado Rodríguez-Piñero en un mitin celebrado por los socialistas en Cullera (Valencia), donde ha recordado que en los ocho años que gobernó el PP en España con Mariano Rajoy como ministro no hubo "ni un solo avance en derechos sociales ni en estado de bienestar". Por eso se ha preguntado, "¿por qué habría que creer ahora a Rajoy?".

Por el contrario, se ha declarado "orgullosa" de los avances sociales conseguidos con los gobiernos socialistas precedentes: "Me siento muy orgullosa de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero", antes de señalar como ejemplo que en 2004 la pensión media estaba situada en los 400 euros y ahora ha ascendido hasta los 735 euros.

"Nuestro modelo, el que llevamos en el programa electoral se basa en la competitividad y la productividad de nuestra economía", mientras que el Partido Popular "ha creado y alimentado la burbuja inmobiliaria" y por eso, se ha lamentado, "a los valencianos nos va peor en materia de desempleo que a otras comunidades".

En esa confrontación de modelos ha basado la candidata socialista los argumentos para "batir a las encuestas", ya que, tal y como ha advertido, "o gobierna el PSOE o España se convertirá en un mapa azul".

"NO QUIERO SER DE ESAS MADRES" DEL PP

Durante el mitin, la socialista también se ha referido a la polémica canción interpretada por el coro de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en un acto del PPCV, en la que versionaban 'Somos novios' de Armando Manzanero y cuya letra decía: 'Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura'.

Al respecto, ha señalado que a pesar de ser madre, no quiere ser "como esas madres que canta el Partido Popular" ni como las mujeres de Rajoy "que llevan su casa". "La mujeres socialistas compartimos con nuestros compañeros las tareas de dentro y fuera de casa", ha proclamado.