3 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 11:53:12 +01:00CET

Piñero (PSOE) apunta que España puede imponer un veto en el presupuesto de la UE pero cree que "queda mucho partido"

Inmaculada Rodríguez Piñero
Inmaculada Rodríguez Piñero - PSOE - Archivo

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero ha apuntado que España puede esgrimir el derecho a veto ante los presupuestos de la Unión Europea para los próximos siete años "si al final es necesario" aunque ha señalado que "queda mucho partido, y muchas negociaciones que van a ser duras".

Así se ha pronunciado la eurodiputada este sábado en València, preguntada en el contexto de las Jornadas "Preparar el Futuro" que organiza este fin de semana el PSPV-PSOE. Pese a que ha indicado la posibilidad que España tiene de vetar las cuentas europeas, ha manifestado: "Esperemos que no sea así".

Rodríguez Piñero también ha destacado las negociaciones que llevó a cabo este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Me da gusto ver a un presidente del gobierno firme en la defensa de los valores y principios europeístas". El jefe del ejecutivo tildó este viernes el cauce de las negociaciones de "decepcionante" y pidió una nueva propuesta "más ambiciosa" y que no "estigmatice" políticas como la Política Agraria Común (PAC) o la de Cohesión.

Al respecto, la eurodiputada ha manifestado: "No podemos estar defendiendo la necesidad de un pacto verde, de garantizar la sostenibilidad en el planeta, de no dejar a nadie atrás, de una transición justa, una PAC que defienda y proteja a los trabajadores, la lucha contra la despoblación, que tengamos una migración regular con menos recursos. Es imposible".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus