Actualizado 12/09/2015 12:14 CET

Podemos financiará proyectos sociales en la Comunitat Valenciana por valor de 13.500 euros a través de IMPULSA

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos financiará con 13.500 euros proyectos emprendedores con proyección social en la Comunitat Valenciana a través de la segunda edición del programa IMPULSA, una iniciativa desarrollada por la formación política que consiste en destinar una dotación económica a los proyectos más votados por la gente, y en la posibilidad de utilizar el Banco de Talentos de Podemos para así abrir sus proyectos a nuevos colaboradores, y especialmente, a aquellos de los que más necesitados están de sus habilidades, según han informado a través de un comunicado.

La dotación económica del proyecto IMPULSA procede del remanente de los cargos públicos electos de Podemos, quienes "con el compromiso de ser gente corriente y hacer de la política un servicio a la sociedad, tienen un límite salarial, de cuyo excedente procede la financiación de los proyectos ganadores", según han explicado.

Desde la formación han apuntado que la existencia de un fondo común y de un sistema democrático, participativo y transparente de selección de proyectos "permitirá evitar el desarrollo de vínculos entre los cargos públicos electos y las iniciativas concursantes que desvirtúen los objetivos del proyecto".

La segunda edición de IMPULSA cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, que serán distribuidos a partes iguales entre tres categorías: 'IMPULSA tu país'; 'IMPULSA tu entorno' y 'Podemos IMPULSA'. Cada categoría cuenta con unos procesos de selección diferenciados.

El plazo de presentación de proyectos comenzó el 8 de septiembre y finalizará el 22 de septiembre. Tras los plazos de revisión y del periodo de votaciones, del 13 al 18 de octubre, se presentarán los resultados oficiales, el 22 de octubre.

PROYECTOS ESTATALES Y REGIONALES

'IMPULSA tu país' financiará con 50.000 euros cada uno dos proyectos estatales que contribuyan a crear una sociedad más justa y equilibrada. Mediante la segunda categoría, 'IMPULSA tu entorno', se financiarán 32 proyectos regionales y uno exterior con hasta 3.000 euros por proyecto y se dividirán en áreas temáticas.

En estas dos categorías será la ciudadanía la que escogerá los proyectos ganadores votando a través de la web. Para esta categoría se han previsto dos proyectos y 6.000 euros para la Comunitat Valenciana.

Por último, 'Podemos IMPULSA' otorgará 100.000 euros a las Comunidades Autónomas para que sean los Consejos Ciudadanos Autonómicos y los Grupos Parlamentarios los que decidan a qué asociaciones, fundaciones, colectivos o movimientos ciudadanos otorgarán cada cantidad. A la Comunitat Valenciana le corresponden en esta categoría un total de 7.500 euros.

Para leer más