Poesía 2.0: Una app recorre los versos de Ausiàs March a Estellés

Publicado 11/06/2015 11:17:34CET
Imagen de la aplicación de poesía audiovisual
DECOM MEDIA

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Llevar la literatura española ante la audiencia global de la era digital es el principal objetivo de la Poética 2.0, la primera aplicación audiovisual de poesía que une letras, interpretación y tecnología y que se estrena con una primera entrega dedicada a la poesía valenciana, de Ausiàs March a Vicent Andrés Estellés.

La app, que será presentada el próximo martes, 16 de junio, en la Filmoteca de Valencia, está creada y desarrollada por un equipo técnico y de rodaje experimentado e íntegramente valenciano a excepción de quien lo encabeza, José Luis Alcaine, uno de los directores de fotografía más importantes del cine español, avanzan responsables de la iniciativa en un comunicado.

Esta aplicación se estrena con poesía valenciana y en valenciano para hacer un recorrido por la lírica más destacada en esta lengua a través de sus mayores responsables, desde el Siglo de Oro valenciano, con Ausiàs March, hasta el XX, con Estellés. Para ello, se ha contado con la participación de actores como Jordi Ballester, Xavo Giménez y Josep Manel Casany.

El proyecto también cuenta con el asesoramiento de catedráticos e hispanistas --Robert Archer, Ferrán Carbó, Elena Escribano y Rosa Mª Rodríguez Magda--; poetas y otros actores y artistas con los que se ha trabajado para siguientes entregas de la app y para la web: Silvia Rico, María Albiñana, Antonio Valero, Francesc Anyó, Antonio Barroso y Eva Monzón.

Está previsto que acudan a la presentación el director de CulturArts, José Luis Moreno, y parte del equipo de creadores del proyecto Poética 2.0, como Ángel Salguero y Mar Gómiz de Serranos.