La Policía detiene a cuatro personas y clausura un punto de venta de cocaína en la zona del cementerio de Alicante

Publicado 20/07/2019 10:27:55CET
La Policía desarticula un punto de venta de drogas en Alicante
La Policía desarticula un punto de venta de drogas en AlicantePOLICÍA NACIONAL

ALICANTE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a cuatro personas --dos mujeres y dos varones, de entre 22 y 38 años--, que regentaban presuntamente un punto de venta de drogas al menudeo, dedicado principalmente a la cocaína, en la zona del cementerio de dicha localidad.

Tras semanas de vigilancia, los policías centraron dos domicilios ubicados en el barrio del cementerio en los cuales era almacenada y distribuida la sustancia estupefaciente, principalmente cocaína. Los investigadores fueron testigos del constante trasiego de presuntos compradores de droga durante las 24 horas del día.

Continuando con la investigación y fruto de las pesquisas realizadas, identificaron a los dos principales responsables del entramado, así como el modus operandi llevado a cabo por la organización para realizar las transacciones de las sustancias ilegales.

Todos los miembros del clan delincuencial, de nacionalidad española, tomaban "grandes medidas de seguridad" para evitar ser descubiertos por la Policía, destaca este cuerpo se seguridad en un comunicado.

LÍDERES

En la cúspide de la organización se encontraban los dos líderes, quienes "denotaban más recursos y planificación". Por otro lado, se encontraban los suministradores asalariados dedicados a custodiar la droga en los domicilios y distribuir y vender la cocaína a terceros.

En ocasiones, los miembros de la organización vendían también cocaína en los exteriores de los domicilios, para lo que contaban con una motocicleta o un vehículo de alta gama habilitado por el líder del clan.

El martes 16 de julio, investigadores del Grupo I de Investigación de la Comisaría del Distrito Norte apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta de las mismas dependencias, establecieron un dispositivo policial que permitió la detención de los cuatro presuntos responsables del entramado, procediendo seguidamente a los dos registros de los domicilios investigados.

En los registros, los agentes incautaron cocaína, sustancia de corte y útiles para su preparación y distribución, además de 6.000 euros en efectivo y 5 teléfonos móviles. Igualmente intervinieron los dos vehículos, motocicleta y turismo de alta gama, utilizados presuntamente para vender la cocaína.

Los detenidos, acusados de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alicante en funciones de guardia.