La Policía detiene a un hombre como presunto autor de cinco hurtos por el procedimiento del mapa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 19:09

VALENCIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 60 años, de origen rumano, como presunto autor de cinco hurtos cometidos por el procedimiento del mapa en parkings de establecimientos comerciales de alimentación situados a las afueras de Xátiva, Onteniente y Alzira, en la provincia de Valencia.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre, al tener conocimiento de una serie de hurtos en parkings de centros comerciales, en los que el conductor de un vehículo se aproximaba a otro, la mayoría de casos mujeres que acababan de realizar la compra, y con un mapa le preguntaba al conductor, por el aeropuerto de Manises u otra dirección, por lo que la víctima se bajaba del coche y se dirigía a darle las indicaciones. En eses momento otra persona aprovechaba para apoderarse del bolso que tenía en el asiento.

Los policías establecieron varios dispositivos de vigilancia en varios establecimientos de alimentación de Xàtiva, donde ocurrían la mayoría de hechos, detectándose un coche que coincidía con las características del mismo vehículo utilizado por los presuntos ladrones.

En sus investigaciones, los policías detectaron que se trataba de un hombre de 60 años, de origen rumano que fue detenido en Alicante por su presunta implicación en al menos cinco de los hurtos cometidos.

Los agentes continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de otros posibles participantes. El detenido con numerosos antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado