Actualizado 14/08/2020 16:27:01 +00:00 CET

La Policía devuelve 4.350 euros a un hombre que los perdió en octubre y que localizó por una denuncia y su huella

El hombre recibe el dinero que había perdido
El hombre recibe el dinero que había perdido - POLICÍA NACIONAL

   VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha devuelto 4.350 euros a un hombre que los perdió hace diez meses y que había encontrado un ciudadano y entregado en la Comisaría de Trànsits de València. Los agentes han podido localizar al propietario en Francia tras comprobar que existía una denuncia por la pérdida en octubre de 2019 y que en el envoltorio había una huella que pertenecía al denunciante.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, este mismo viernes se ha hecho entrega del dinero al propietario, que había perdido esa cantidad el pasado octubre. El dinero fue encontrado ese mismo mes por un ciudadano que lo depositó en la Comisaría de Trànsits.

   El ciudadano entregó en la comisaría una bolsa de plástico cerrada que contenía un sobre de papel roto en cuyo interior había una gran cantidad de billetes, que ascendían a 4.350 euros.

   Para tratar de dar con el propietario del dinero, se inició una investigación por parte de los policías, que localizaron una denuncia interpuesta en octubre de 2019 en esas mismas dependencias por un hombre que había perdido una cantidad elevada de dinero, tras haber solicitado un préstamo de 5.200 euros.

   Además, se localizó en el envoltorio del dinero una huella, que pertenecía al mismo hombre que había presentado la denuncia por la pérdida de dinero, por lo que se procedió a buscar a esta persona, que pudo ser localizada finalmente en Francia, ya que se encontraba trabajando en ese país. No ha sido hasta la finalización del estado de alarma cuando se ha podido trasladar a España para recuperar su dinero.

Para leer más