La Policía Local de València desmantela unas acampadas ilegales en el entorno de la Devesa de El Saler

Campamento ilegal desmantelado en la Devesa, en València
Campamento ilegal desmantelado en la Devesa, en València - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 15:53

VALÈNCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Devesa-Albufera y la Policía Local de València han desmantelado durante la pasada madrugada unas acampadas ilegales en el entorno de la Devesa de El Saler, una zona "de gran importancia ecológica y paisajística" en las proximidades del parque natural de l'Albufera.

Este espacio ha sido objeto de "ocupaciones ilegales" que han generado "impactos negativos" en la flora, la fauna y la calidad ambiental de la zona, según sostiene el consistorio en un comunicado, al tiempo que lamenta estas "acciones irresponsables" que han "amenazado la biodiversidad local y han puesto en riesgo la conservación de este ecosistema único".

Fruto de la colaboración entre ambas delegaciones municipales se ha "restablecido el orden y la legalidad" en la zona, en una acción que forma parte del "esfuerzo continuo" para "garantizar la protección y conservación" de la Devesa como un espacio natural de "valor incalculable para la ciudad y sus habitantes".

El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha subrayado que el compromiso del consistorio con el parque natural de l'Albufera y la Devesa es "total": "Este gobierno actúa. Ante el problema, hay que dar solución".

El edil ha indicado que tuvo conocimiento de los hechos el servicio Devesa-Albufera a última hora de la noche de este miércoles y "de inmediato" se comunicó a la Policía Local, cuyos agentes actuaron "con completa rapidez, agilidad, compromiso y diligencia". "Desalojamos la acampada ilegal en la Devesa, protegiendo el entorno, cumpliendo así con nuestro compromiso y deber", ha valorado.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha considerado "fundamental frenar estas prácticas" y ha detallado que desde el cuerpo local de seguridad "se está trabajando para impedirlas". "Lo primero que tuvimos que hacer, porque no existía, es realizar señales prohibiendo estas prácticas", ha apuntado.

La Concejalía de Devesa-Albufera y la Policía Local han aprovechado para hacer un llamamiento a "respetar y cuidar el entorno natural", a "abstenerse de ocupar ilegalmente espacios protegidos" y a "colaborar en la preservación de nuestros recursos naturales para las generaciones futuras".

Leer más acerca de: