Policías reaniman a un hombre intoxicado por humo en el incendio de su casa en Valencia

Actualizado 15/12/2015 10:35:35 CET

   VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han rescatado y han reanimado a un hombre de 49 años intoxicado por humo en el incendio registrado en su vivienda de la calle Barraca de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes de Jefatura.

   El fuego se originó sobre las 17.50 horas en una vivienda de la calle Barraca de Valencia por causas que se están investigando.

   La Policía recibió una llamada en la que le alertaba del incendio y hasta el lugar indicado se trasladaron dos indicativos policiales con cinco funcionarios.

   El fuego había adquirido grandes dimensiones y había una gran cantidad de humo. Varios vecinos gritaron a la Policía que en el interior de una vivienda se encontraba un hombre atrapado.

   Pese a no haber llegado los bomberos, los agentes decidieron subir hasta la casa, tiraron la puerta abajo y observaron a una persona tirada en el suelo al final del pasillo. Entraron, la rescataron y la sacaron fuera de la vivienda.

   Una vez allí comprobaron que tenía las constantes vitales muy bajas y que no tenía pulso, con lo que los agentes iniciaron las tareas de reanimación y le limpiaron las fosas nasales para que pudiera volver a respirar. Así mismo, otros agentes comprobaron que en la vivienda no hubiera ninguna persona más.

   Al llegar una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (Samu) al lugar, el hombre, propietario de la vivienda, ya había recuperado el pulso y había mejorado sus constantes vitales. Los servicios sanitarios lo trasladaron hasta el Hospital Universitari La Fe de Valencia.

   Por su parte, los agentes que intervinieron en el suceso se dirigieron a otro centro sanitario para hacerse reconocimientos puesto que también estaban afectados por el humo que habían inhalado. Los cinco agentes se encuentran bien, han indicado las mismas fuentes.