El PP acusa al Consell de "oportunismo político" con la violencia machista y le insta a ejecutar el pacto valenciano

Blanca Garrigues
PPCV
Actualizado 04/01/2019 14:38:47 CET

VALÈNCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha instado al Consell a poner en marcha las medidas recogidas en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género que ha destacado que "logró el consenso de todas las fuerzas políticas", al tiempo que ha considerado que "lo que deberían hacer Ximo Puig y la señora Mónica Oltra es dejarse de oportunismo político".

Garrigues se ha pronunciado en estos términos, después de que este jueves el 'president' Ximo Puig avanzará que la próxima semana propondrá a los grupos en Les Corts dar "nueva fuerza" al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género.

La 'popular' ha subrayado que su formación "no va a consentir que se utilice la lucha contra la violencia de género de forma partidista" porque su compromiso contra este problema y el apoyo del partido a todas las víctimas es "innegable y nadie puede ponerlo en duda".

En este sentido, ha reivindicado que fue el PP el que "impulsó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el que lo dotó con 1.000 millones de euros". "Lo que deberían hacer Puig y Oltra es dejarse de oportunismo político", ha subrayado.

Ha recordado que en la Comunitat hay "un pacto que logró el consenso de todas las fuerzas políticas", por lo que ha considerado que lo que tiene que hacer el Consell es "poner el dinero y ejecutarlo, algo que no ha hecho hasta la fecha", ha puntualizado. "Hace falta decisión del Consell y ganas de trabajar para poner en marcha todas las medidas del pacto", ha incidido.

Ha lamentado que la Comunitat es la segunda autonomía con más víctimas por violencia de género, por lo que ha pedido dejar de hacer "demagogia" sobre esta cuestión. "Ya está bien de jugar con las víctimas. La Comunitat es la segunda CCAA con mas víctimas, así que basta ya de demagogia", ha zanjado.

Contador