Archivo - El portavoz de Vivienda del GPP en Les Corts, Fernando Pastor - JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES - Archivo
VALÈNCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts, Fernando Pastor, ha lamentado que "los socialistas valencianos viven instalados en la mentira y en el cuento, que hablen ellos de poner obstáculos a la construcción de vivienda pública es vergonzoso".
En un comunicado, Pastor ha respondido este sábado a las declaraciones emitidas por el portavoz de Vivienda del PSPV-PSOE en Les Corts, Benjamín Mompó, quien ha alertado de que la Comunitat Valenciana "pierde la construcción de 400 viviendas públicas por culpa de la dejadez de --Carlos-- Mazón", pues "ha dejado en un cajón 50 millones de euros de fondos europeos Next Generation adjudicados en mayo de 2023".
El diputado 'popular' ha subrayado que "en los ocho años del Botànic no sumaron al parque público ni una sola, mientras que el Consell de Mazón en solo dos años ya tiene en marcha 3.000".
"Tienen la memoria corta y la cara muy dura, ya no recuerdan que salieron del gobierno con una adjudicación que fue una chapuza y ha tenido que ser este Consell el que ha puesto solución al desastre que hicieron", ha manifestado, al tiempo que ha recalcado que "ya hay en ejecución más de 2.000 viviendas en suelo público en la provincia de Alicante gracias al Consell".
Pastor ha insistido en que "la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, ha desarrollado el Plan VIVE, mediante el cual está prevista la construcción de 10.000 viviendas protegidas durante esta legislatura". "Hasta la fecha ya se han adherido 317 municipios de todos los colores políticos", ha agregado.
El portavoz del GPP ha aseverado que "esta es la legislatura de la vivienda, de los avances sociales y de las ayudas fiscales para que todos puedan tener acceso a una vivienda digna".
Y ha añadido: "Para ello, el Consell también ha implantado la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en un uno por ciento y del 25% para menores de 35 años y personas vulnerables o la implementación de avales para jóvenes a través del IVF".
Asimismo, Pastor ha recriminado al PSPV "su corta memoria y su capacidad para reproducir y crear bulos", ya que "ayer mismo, el 'president' anunció la puesta a disposición de 611 viviendas de protección pública en Sant Joan d'Alacant, mediante una inversión superior a los 87 millones de euros, de ellos 23,7 millones de euros proceden de Fondos Next Generation".