PP advierte que el Gobierno "desmiente y no confirma las comisarías contra malos tratos"

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 03/11/2018 13:55:01 CET

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP valenciano ha denunciado este sábado que el Gobierno central "se pone de perfil" con las comisarías "de la discordia" anunciadas por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ya que "dos meses después desmiente a las dos conselleras y no confirma su puesta en marcha".

La senadora Susana Camarero ha valorado en un comunicado una pregunta realizada a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, sobre la comisaría piloto contra los malos tratos en la Ciudad de la Justicia de València y la anunciada en el centro de Mujer 24 horas. Se trata de dos anuncios que ha asegurado qeu generaron "una crisis de gobierno importante" en la Generalitat.

A su juicio, el Gobierno "juega al despiste" y "se quita de en medio", ya que actualmente no tiene "ninguna constancia de que estas comisarías vayan a ser una realidad". "No se pueden generar falsas expectativas a las mujeres víctimas de violencia de genero que llevan dos meses buscando sus comisarías fantasma", ha advertido.

"Vimos mucho despliegue en los medios, pero dos meses después solo tenemos dudas sin resolver: no sabemos finalmente cuántas comisarías van a poner en marcha ni donde las van a poner, cuándo van a ponerse a funcionar, con qué presupuesto y qué parte de ese presupuestos va a ser del Gobierno valenciano", ha manifestado Camarero, con lo que cree que "el Gobierno del PSOE no asume las responsabilidad de su mala gestión".

"NO VALEN LOS ANUNCIOS IMPROVISADOS"

Ha lamentado que, como consecuencia, "al final, los que pagan son los ciudadanos, y en este caso los más vulnerables". "En el PP estamos preocupados por la falta de coordinación institucional, la falta de previsión y gestión; preocupados porque es necesario incrementar la atención a las víctimas y la coordinación", ha insistido, para enfatizar que "en este reto no valen los anuncios improvisados" y que "tan importante es lo que se haga como el cómo se hace".

Para la 'popular', "el Gobierno ha dejado demostrado que no sabía lo que se traía entre manos cuando el 22 de agosto dio una rueda de prensa junto a la consellera de Justicia para anunciar algo que ahora no sabe como resolver".

Ante esta situación, le ha instado a que "se ponga a trabajar, porque tienen los mandatos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que dicen que hay que mejorar los espacios en las comisarías, poner más personal y personal especializado".

"Tiene el dinero en los PGE (Presupuestos Generales del Estado) para el Pacto; solo tienen que cumplir con lo acordado pensando en las víctimas y solo en las victimas, porque en materia de violencia de género no todo vale", ha remachado.