El PP en las Corts considera que la política social del Consell "va un paso por delante de la del resto de España"

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 20:49

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Inmigración del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Herminia Palomar, consideró hoy que "la política social del Consell va un paso por delante de la del resto de España" y destacó que así lo demuestra la presentación en las Corts del proyecto de Ley de Ciudadanía Corporativa para iniciar su trámite parlamentario.

Según la diputada 'popular', se trata de una norma, pionera en España, que "viene a cubrir un vacío legal existente tanto a nivel nacional como autonómico y que supone un impulso a la responsabilidad social de las empresas".

Herminia Palomar se expresó en estos términos en un comunicado tras el inicio, el pasado jueves, de la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Ciudadanía Corporativa, de la mano del conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco.

La parlamentaria del PP destacó que el objetivo de esta ley es "dar a conocer al tejido empresarial valenciano las posibilidades que tienen a la hora de comprometerse con los colectivos más desfavorecidos, como una iniciativa rentable".

A través de esta norma pionera se otorgará una certificación a aquellas empresas que se comprometan con las necesidades de su entorno de manera altruista. "Una manera de hacer visibles a los consumidores valencianos a las compañías que, dentro de su estrategia empresarial, incluyen acciones solidarias", añadió Palomar.

"La Comunitat Valenciana puede presumir de estar a la vanguardia del resto de autonomías en materia social y solidaria, contando con un Consell que se implica en el fomento de acciones altruistas entre las empresas y los profesionales autónomos", señaló la portavoz popular de Inmigración en las Corts.

Finalmente, Herminia Palomar aseguró que desde el Partido Popular son "conscientes de que es necesario que todos los agentes sociales se comprometan con los colectivos más vulnerables y, por ello, --añadió-- tomamos parte en este proceso".