El PP en las Corts dice que es el Gobierno central quien "excluye a un millón de valencianos" de la financiación

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 19:11

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, aseguró hoy a los socialistas valencianos que "es el Gobierno socialista quien una vez más con el nuevo modelo de financiación excluye a un millón de valencianos".

Marí Olano se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en Les Corts y responsable de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, quien consideró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps "miente" o "discrimina y excluye a 3.765.705 valencianos de sus promesas por vivir fuera de las ciudades de los tres jefes locales del movimiento campista", es decir fuera de las tres capitales de provincia de la Comunitat.

El parlamentario 'popular' incidió en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "es el que miente reiteradamente" porque "a nadie se le escapa que ha incumplido constantemente sus promesas con la Comunitat, incluso ha fallado a su palabra cuando hace poco más de un año le dijo al presidente Camps que tendría en cuenta la población en el nuevo modelo de financiación y no lo ha cumplido".

En este sentido, Marí Olano lamentó que los socialistas valencianos estén "más empeñados en hacer una oposición destructiva que obedece a sus intereses partidistas que a reivindicar junto al Grupo Popular la financiación que realmente nos corresponde a los valencianos".

El diputado 'popular' manifestó que "el Partido Socialista es el partido de la resta y la división porque resta personas y no contabiliza la financiación adecuada, divide a los territorios y a los ciudadanos, mientras que el Partido Popular es el de la suma y la multiplicación porque multiplica su esfuerzo y compromiso para llegar a lo que no llega del Gobierno central".

Respecto a las actuaciones del Consell en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, José Marí Olano hizo hincapié en que "se trata de inversiones millonarias que permiten la creación de empleo y dinamizar la economía valenciana".

Asimismo, consideró que "resulta gracioso que sean los socialistas los que tengan que darnos lecciones de economía, de generación de empleo y de medidas anticrisis cuando el Gobierno valenciano de Francisco Camps actuó frente a la misma cuando el Ejecutivo socialista la negaba reiteradamente".

Por último, Marí Olano instó a los socialistas valencianos a "no dar pasos en falso y unirse al PP en la reivindicación de la financiación que nos corresponde como algunos de sus dirigentes saben pero que tienen miedo a pedir en voz alta porque es la única manera que tienen de ayudar en esta materia a los valencianos".