4 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 12:59:37 +01:00CET

El PP critica que Castelló saque una plaza de Policía "solo para mujeres" en la patrulla de Violencia de Género

PRUEBAS FÍSICAS DE LA POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓN
PRUEBAS FÍSICAS DE LA POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓN - AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Considera que se está "cuestionando la profesionalidad de los agentes hombres"

CASTELLÓ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha exigido al Gobierno municipal que explique los motivos de ofertar una plaza de Policía Local, en concreto del servicio de protección de víctimas de violencia machista, "solo para mujeres, cuestionando así la profesionalidad de los agentes hombres".

El PP se ha hecho eco, según ha explicado, de la denuncia del sindicato de Policía Local CSIF ante la decisión de ofertar solo para mujeres una plaza para reforzar el servicio de protección a las víctimas de la violencia de género, la cual consideran "inconstitucional" por "vulnerar el principio fundamental de igualdad", ha denunciado el partido en un comunicado.

A este respecto, Toledo ha instado al gobierno de la alcaldesa Amparo Marco a que "explique los motivos que han llevado a excluir de la oferta pública a los hombres, cuestionando así su profesionalidad".

El PP cree que "se está dando un trato discriminatorio y se está dudando de la capacidad profesional de los agentes hombres para cubrir un servicio como el que presta la patrulla de Violencia de Género (Viogen)".

"Estamos yendo de un extremo al otro, pasando de proteger a las víctimas de este tipo de violencia a fomentar que los hombres no se acerquen a ellas aunque sea para protegerlas", ha aseverado el concejal del PP .

En este sentido, ha manifestado que "la capacidad y la preparación de los agentes de la Policía Local no depende de una cuestión de género, de si son hombres o de si son mujeres". "Ambos están igual de preparados para asumir sus responsabilidades al frente del servicio que prestan a la ciudadanía", ha añadido.

Así, el representante del PP ha insistido que "el hecho de haber limitado la oferta de empleo solo a mujeres es cuestionar la capacidad de los hombres" y ha instado al gobierno municipal a "rectificar las bases de la convocatoria".

El PP ha explicado que una vez conocida esta decisión a través de una circular enviada a la Policía Local, el sindicato CSIF ha acordado presentar un recurso de alzada. Dicho recurso, dirigido a la alcaldesa de Castelló, tiene como objetivo informar a Marco de la situación actual de la patrulla y sus limitaciones y, además, de que se suspenda esta circular y se emita otra en la que se oferten más plazas para Viogen "a las que puedan concurrir tanto mujeres como hombres policías de carrera".

"Nos parece positivo incrementar la plantilla de agentes del servicio Viogen pero dando igualdad de oportunidades para todos no sentando un precedente discriminatorio como se ha hecho. Simplemente hay que elegir a la persona más preparada, sea hombre o mujer", ha defendido el edil 'popular'.

AMPLIAR EL SERVICIO

El PP de Castelló se suma así a la reivindicación del mismo sindicato en la que solicita ampliar el servicio Viogen, ya que según la formación "una problemática social de estas características debe contar con todos los recursos necesarios".

"A día de hoy solo tiene dotación para funcionar de lunes a miércoles por la mañana y de jueves a domingo por la tarde", han advertido. "Es por eso que desde el sindicato inciden en la necesidad de la existencia de una patrulla especializada en violencia doméstica y violencia de género, las 24 horas del día, y todos los días del año, existiendo recursos personales suficientes para ello, no solo vía telefónica, sino para intervenciones reales", han explicado.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios