El PP exige a Puig que "aclare" si su postura sobre la independencia "coincide" con la de Marzà

Actualizado 12/09/2015 17:21:18 CET

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "aclare" si su postura sobre la hipotética independencia de Cataluña "coincide con la de su conseller" de Educación y Cultura, Vicent Marzà, y si es el caso "actúe en consecuencia". "O apoya la independencia y mantiene a su conseller o no la apoya y lo cesa, las dos cosas no pueden ser", ha remarcado.

Betoret ha hecho estas declaraciones en la clausura de la I 'Jornada Comunicación y Política' que ha organizado este sábado el PP de l'Horta Nord en la localidad de Foios (Valencia), donde han asistido más de un centenar de personas. En el acto también han participado la vicesecretaria general de formación, Mª Carmen Contelles, así como diversos diputados, concejales y responsables del partido.

Tras exigirle que explique su posición respecto al proceso independentista, el líder provincial ha pedido a Puig que "tenga muy claro que los valencianos no queremos formar parte de este disparate" y ha advertido a los independentistas: "no se les ocurra llamar a nuestra puerta para pedirnos que les sigamos. La respuesta es rotundamente no".

En referencia a la Diada de Cataluña celebrada este viernes, Betoret ha denunciado que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, "no promete, amenaza", sobre "su deseo de declarar la independencia por encima de todo". A su juicio, "su delirio de una Cataluña independiente nacería con una grave tara democrática", ya que "no puede decidir por todos, pues Cataluña es un trozo de España y, por lo tanto, los valencianos tenemos algo que decir".

El dirigente del PP provincial ha advertido, sin embargo, que el órdago del presidente de Cataluña "no es ninguna broma". "Esto no es como independizarse con 18 años. Si no puedes pagar el alquiler, no puedes volver a casa de tus padres sin más. Y Cataluña tiene ya muchos problemas para pagar", ha manifestado.

"MISMA ESTRATEGIA QUE EL TRIPARTITO"

Además, Betoret ha acusado a Mas de "generar la cortina de humo más peligrosa de la historia" pues, a su juicio, "con la amenaza secesionista, lo único que pretende es que no se hable de comportamientos poco éticos y facturas impagadas". Según él, "es la misma estrategia que sigue aquí el tripartito", de "gobernar a golpe de ocurrencia" y "dar titulares en lugar de atención sanitaria y educativa".

Con el fin de "frenar este tipo de aventuras", el presidente provincial del PP ha asegurado que "la comunicación es la clave". "En el PP de Valencia contamos con un gran ejército, tanto en las calles como en las redes sociales y ése es nuestro principal activo para hacer llegar nuestro mensaje", ha reivindicado.

Para leer más