PP de San Antonio de Benagéber acusa al provincial de "imponer" a Cañizares

Cartel colgado en un balcón de la Plaza del Ayuntamiento de San Antonio
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 12:31

Óscar Amorós, propuesto por el Comité Electoral Local, cree que es un "atentado a la democracia" y advierte de "consecuencias muy graves"

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral del PP de San Antonio de Benagéber (Valencia) ha acusado al Comité Electoral provincial de haber actuado de forma "totalitaria" y "antidemocrática" al haber "silenciado la voz y sentir" de la ejecutiva local e "imponer" al actual alcalde, Eugenio Cañizares, como candidato para las próximas elecciones, en lugar de su propuesta, que era de la Óscar Amorós.

En un escrito dirigido al Comité de Derechos y Garantías del PPCV, al que ha tenido acceso Europa Press, el presidente del Comité Electoral del PP de la localidad pide a este órgano amparo y que declare "absolutamente nula" la "decisión impuesta de candidatura", al mismo tiempo que dé "validez" a su propuesta "que refleja el sentir de toda la militancia local del partido".

En el texto, firmado por el presidente del Comité Electoralel órgano local defiende que con su propuesta se cumplió lo establecido en el reglamento, que el PP provincial ha "incumplido" al no haber modificado su elección con un informe motivado y sometido a su vez al Comité Electoral del municipio.

Por ello, insiste en la acusación de una imposición "unilateral", "totalitaria" y "antidemocrática" hacia la ejecutiva local, que renovó la estructura del PP local de acuerdo con la mayoría de la militancia en el Congreso del 25 de mayo de 2013. También asegura que es una decisión "absolutista" con la que se causa un perjuicio irreparable" a las siglas del PP y a los intereses de la agrupación local y que ha contado con el "consentimiento expreso" de la dirección provincial.

ESCRITO AL PROVINCIAL

El Comité Electoral ha remitido igualmente un escrito al órgano provincial donde le comunica que cursarán las reclamaciones oportunas ya que subraya en esta carta que han conocido "irregularmente, no formalmente de la imposición como candidato de Eugenio Cañizares", sin que nadie desde el PP les haya dado traslado de esa decisión. "Ni entendemos ni compartimos dicha decisión, ya que como bien saben ustedes, la única candidatura elevada por el Comité Electoral Local es la de Óscar Amorós Alepuz".

En este sentido, el escrito señala que en el reglamento del PP no figura que el comité Electoral Provincial pueda nombrar candidatura aunque podrá aprobar o modificar la aprobada por el órgano local, caso en el que deberá trasladarles un informe que se someterá a este mismo ente. Por ello, considera que hay un "incumplimiento en toda regla" del Reglamento, ante el que anuncia que cursan las reclamaciones "oportunas".

De igual modo, el Comité Electoral Local ha dado traslado al Comité de Derechos y garantías Nacional de la reclamación formulada ante el PPCV para ponerlo en su conocimiento y, en caso de que lo crea conveniente, adopte las medidas oportunas.

"CONSECUENCIAS MUY GRAVES"

Por su parte, el candidato propuesto por el Comité Electoral Local, Óscar Amorós, ha apuntado en un comunicado que lo sucedido es un "error muy grande" con "consecuencias muy graves para las siglas del PP". "Para mí esto es en toda regla un atentado a la democracia, un atentado a los estatutos del partido y sobre todo un atentado a la ilusión de los militantes del PP de San Antonio de Benagéber, que tanto esfuerzo y dedicación le han dado a este proyecto de renovación durante todo este tiempo", afirma.

Asimismo, declara estar "muy triste" no porque no se le haya ratificado como candidato sino porque "se está jugando con el futuro de San Antonio de Benagéber" y porque persona que no tienen vinculación con el municipio "salvo que estamos bajo las mismas siglas, vengan a decirnos a quién tenemos que poner de candidato".

De igual modo, asegura estar "muy dolido" porque el PP, donde milita desde 1993, le ha "fallado" y expresa "todo su respeto" a las siglas "a nivel nacional" pero declara su "enorme decepción" por el PP provincial que ha adoptado la decisión y el regional "que no evita este tipo de actitudes".

En un balcón de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, que este miércoles 8 de abril celebra el día de la segregación de Paterna, se ha colgado un cartel criticando esta decisión, junto con una foto del alcalde: 'Impuesto por el PP de Valencia como candidato. 72 años, desgaste político e imputado. Imputación. Imposición'.

Leer más acerca de: