Archivo - El presidente de la Junta, Juanma Moreno (i), y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (d), comparecen en rueda de prensa tras la reunión el I Encuentro Andalucía-Comunitat Valenciana
Archivo - El presidente de la Junta, Juanma Moreno (i), y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (d), comparecen en rueda de prensa tras la reunión el I Encuentro Andalucía-Comunitat Valenciana - María José López - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 20 junio 2022 18:29

VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Hacienda del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha asegurado este lunes que el liderazgo del 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, en materia de financiación autonómica es inexistente: "Busca el cobijo de los presidentes del PP tras ser ignorado reiteradamente por Pedro Sánchez".

Así ha respondido a las declaraciones de Puig instando al reelegido presidente andaluz, Juanma Moreno, que interceda con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para hacer realidad la reforma de la financiación.

Ibáñez, en un comunicado, ha señalado que "Puig está decidido a borrarse de la reivindicación de un nuevo modelo y se calla ante Sánchez, pidiendo ayuda al PP". "Para cambiar el sistema de financiación --ha recordado--, el Ministerio de Hacienda debe dar el primer paso, que es convocar al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), reunir a las comunidades autónomas y explicar cuál es el modelo de financiación que propone el Gobierno de España".

Así, tras advertir que la Comunitat pierde 111 millones de euros cada día que pasa sin que haya un nuevo modelo de financiación, el diputado ha afeado a Puig que "se olvida de que es él quien debe tomar las riendas como 'president' y exigir al gobierno de Sánchez que trate a las CCAA como merecen".

"Sin embargo, se dedica a mirar hacia otro lado y pide a los demás cosas que él mismo no hace", ha reiterando instando al jefe del Consell a "abandonar su inmovilismo y actuar de una vez". "Nunca adopta ninguna decisión en ningún sentido, esperando siempre que alguien haga algo mientras él se queda quieto. Demuestra una debilidad absoluta".

Más noticias