Publicado 29/08/2022 20:54

PPCV critica que PSPV "no puede dar lecciones" sobre el Corredor Mediterráneo "tras retrasarlo de forma injustificada"

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular (GPP) en Les Corts, Miguel Barrachina
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular (GPP) en Les Corts, Miguel Barrachina - PP

VALÈNCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular (GPP) en Les Corts, Miguel Barrachina, ha criticado que el PSPV-PSOE "no puede dar lecciones sobre el Corredor Mediterráneo tras retrasarlo de forma injustificada".

En estos términos se ha pronunciado Barrachina este lunes en respuesta a las declaraciones del secretario de Movilidad Sostenible y Transportes del PSPV-PSOE, Rafa Simó, quien ha acusado al PPCV de "boicotear los avances del Corredor Mediterráneo con ocurrencias", al tiempo que ha denunciado que "con sus propuestas" la formación "va en contra de la sociedad civil valenciana, de los empresarios e incluso de Europa".

"Desde el PPCV la postura es clara: reivindicar el fin de las obras del Corredor Mediterráneo con urgencia porque ya llevamos demasiado retraso", ha remarcado Barrachina, según ha indicado la formación 'popular' en un comunicado.

En esta línea, ha reivindicado que "el Corredor debe ser una realidad cuanto antes" y ha defendido la "compatibilidad de la doble vía". "El ancho europeo es el futuro, pero nuestro presente, si no queremos que las mercancías valencianas hacia Barcelona vayan vía Teruel, duplicando tiempo de recorrido, reclama hacer compatibles las dos modalidades para poder avanzar", ha manifestado.

Más información