El PPCV defiende que las medidas del Consell han reducido a la mitad los niveles de accidentabilidad desde 2003

Actualizado: domingo, 24 abril 2011 18:53

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha destacado este domingo que las medidas puestas en marcha en materia de infraestructuras viarias por el Consell "han conseguido reducir en un 50% los niveles de accidentabilidad desde el año 2003".

En un comunicado, Serra se ha pronunciado así tras las declaraciones del diputado socialista Francesc Signes en las que lamentaba la política de carreteras del Gobierno de Francisco Camps. El 'popular' ha criticado que Signes "se haya dejado llevar por la crítica sin fundamento y ha sido capaz de lanzar mentiras sin pararse a comprobar que las carreteras más peligrosas de la Comunitat son las que pertenecen al Ministerio de Fomento".

En este sentido, ha indicado que la N-340 de Castellón, la nacional entre Peñíscola-Vinaroz-Benicarló, la carretera nacional entre Crevillente y Orihuela, "además de otros casos como son los continuos atascos en la A-3 o en la V-21, donde las obras están paradas por el Ministerio" son infraestructuras competencia del Ejecutivo socialista "y hoy son los puntos más peligrosos que tiene nuestra región".

Por ello, ha recomendado a Signes a Signes que "antes de hablar, debería documentarse mejor para evitar caer en la mentira". Asimismo, ha aprovechado para replicarle que desde la Conselleria de Infraestructuras y Transportes "se sigue manteniendo el Plan Global de Seguridad Vial y cada dos años se revisan los objetivos para seguir prosperando".

Además, David Serra ha recordado también que "en los últimos años, el Consell ha invertido más de 200 millones de euros en materia de conservación y seguridad vial" y se han destinado más de 600 millones de euros para las vías de alta capacidad.

Al respecto, ha puesto como ejemplo la CV-13 ente Torreblanca y Vilanova; la remodelación de la CV-35 entre Valencia y Llosa del Obispo o la CV-60 entre Gandía y L'Olleria.

Para concluir, el portavoz popular de Infraestructuras ha instado a los socialistas a que "antes de criticar, se informen bien de las cosas y les reivindiquen a sus compañeros de siglas que están ocupando la Moncloa que traigan a la Comunitat Valenciana lo que la región y los ciudadanos necesitan".