El PPCV dice que Pla "se escuda en los titulares capciosos de sus voceros para eludir acusaciones que planean sobre él"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 9 abril 2006 19:58

VALENCIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, aseguró hoy que el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, "se escuda en los titulares capciosos de sus voceros para aludir dar cualquier tipo de explicación sobre las acusaciones que planean sobre él", según informaron fuentes de este partido.

Sánchez criticó de este modo las "artimañas que se gastan los miembros del PSPV para desviar la atención de un asunto tan serio como el que salpica a su secretario general", en relación a los supuestos casos de financiación ilegal de su partido, y les advirtió de que "por mucho ruido que hagan no van a conseguir engañar a los ciudadanos de esta Comunidad".

Así, achacó los "intentos fallidos" de los socialistas valencianos de "desvirtuar la imagen" del PP al "histerismo que se ha desatado en las filas del PSPV tras salir a la luz numerosas acusaciones contra el máximo responsable de la estructura socialista en nuestro territorio y que relacionan también al secretario de Organización del PSOE".

La secretaria de Comunicación del PPCV subrayó que "la temeridad del PSPV no parece tener límites", y lamentó que "en esta huida por la puerta de atrás, Pla se apoye en quienes utilizan como únicas armas políticas el cinismo y la hilaridad más absolutos".

Asimismo, explicó que "dentro del esperpento en el que se ha convertido la oposición política que practican, prefieren optar por la vía fácil de la descalificación y el improperio contra el Ejecutivo popular antes que ponerse manos a la obra y hacer una limpieza a conciencia en su partido".

"Es de locos que Pla y compañía pierdan el tiempo con argumentos en círculos concéntricos en lugar de tratar de poner orden en su desconcierto interno, marcado ya no sólo por una obstrucción constante al avance de nuestra Comunidad sino también por acusaciones muy graves de miembros de su propio partido y por la creciente desconfianza que han despertado en diversos sectores de la sociedad valenciana", aseveró.

En este sentido, señaló que "los socialistas valencianos tienen un sentido de la justicia muy particular", y les aconsejó que "si de verdad algún día quieren ganarse la credibilidad de los ciudadanos, deben empezar por aplicar un serio ejercicio de responsabilidad política que no pasa precisamente por tirar balones fuera o esconder la cabeza cuando planean tantos fantasmas sobre la transparencia de la formación".

Al respecto, recordó las acusaciones vertidas por el portavoz socialista en el ayuntamiento de Orihuela, Francisco García Ortuño, y por varios empresarios de la localidad alicantina de Calpe, en las que se relaciona al secretario general del PSPV con una supuesta trama económico-financiera, y tildó de "incongruente" el silencio que Pla guarda ante estas denuncias. "Si las citadas acusaciones son falsas, lo razonable hubiera sido presentar una querella para despejar cualquier sombra de duda", añadió.

A juicio de Sánchez, "es llamativo que el señor Pla no haya dicho esta boca es mía para aclarar los claroscuros de su gestión, desde el caso Alaquàs hasta Calpe y Orihuela".

Por otro lado, recalcó el "escandaloso sesgo discursivo de los azuzadores oficiales del PSPV" ya que, según recordó, "existe una larga lista de condenas o imputaciones a cargos socialistas que eluden convenientemente cada vez que tratan de elevarse como baluartes de la transparencia".

Del mismo modo, aludió a la imputación de la alcaldesa socialista de Alcalá de Xivert por un presunto delito de prevaricación y la del alcalde de la localidad valenciana de Zarra "por los presuntos delitos de estafa, delito societario, prevaricación, malversación y fraude", indicaron.

Contenido patrocinado