El PPCV dice que si el edil de Calpe es coherente debería dejar también su acta de concejal

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente
PPCV
Actualizado 03/11/2010 15:15:19 CET

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) considera que si el concejal de Calpe (Alicante) Pedro Jaime Fernández decide abandonar el partido debería dejar también su acta de edil por "coherencia" puesto que si no lo hace "pensaremos que puede haber algo más".

Así se han pronunciado el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el vicesecretario, José Ciscar, en una rueda de prensa tras reunirse con alcaldes y portavoces 'populares' para abordar el cobro del canon digital a las administraciones públicas, en respuesta a una pregunta sobre la posible decisión de abandonar el PP del concejal de Calpe vinculada a la presunta implicación del ex alcalde de la población, el 'popular' Javier Morató, en el caso Brugal.

Clemente ha señalado que en el momento de la rueda de prensa el edil todavía no se había puesto en contacto con el partido para comunicar si continuaba como militante o no y si pensaba mantener su acta como concejal.

El responsable 'popular' ha apuntado que si finalmente Pedro Jaime Fernández toma la decisión de abandonar el partido "desde luego no me parece una actitud en absoluto plausible".

Ha destacado que el PPCV cuenta con 130.000 afiliados y se ha mostrado "absolutamente seguro de la honradez de la inmensa mayoría de ellos, y casi diría incluso de la totalidad de ellos", pero entre 130.000 afiliados "si hay una persona que decide abandonar el partido es una decisión propia". "Lo que me gustaría saber es qué va a hacer con el acta de concejal", ha apostillado.

En el mismo sentido, José Ciscar ha señalado que la "prueba del algodón es saber qué va a hacer con el acta de concejal" porque, a su juicio, "si es coherente hasta el final debe dimitir como concejal, y si no lo hace pensaremos que puede haber algo más", ha remarcado.

Para leer más