Publicado 22/11/2020 12:09CET

El PPCV pide a Puig una reunión con técnicos de Sanidad para remitir a Illa el plan de antígenos en farmacias

El Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana.
El Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana. - PPCV - Archivo

VALÈNCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha solicitado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, una reunión con carácter de urgencia entre representantes de enfermería, farmacéuticos, técnicos sanitarios y miembros de la Conselleria de Sanidad para remitir al ministro de Sanidad, Salvador Illa, un plan para la realización de test antígenos en farmacias.

El portavoz 'popular' de Sanidad ha asegurado que su formación ha mantenido contactos durante las últimas semanas con profesionales de estos ámbitos y ha avanzado que en la próxima semana estarán en disposición de presentar a Puig este plan, ha informado el PPCV en un comunicado.

Al respecto, ha manifestado que "fieles a la oposición crítica pero leal que hemos mantenido durante estos meses de la pandemia, estamos abiertos a sentarnos con los profesionales de la Conselleria que el 'president' determine, además de con estos profesionales, para elevar cuanto antes este plan, tal y como están haciendo otras comunidades autónomas".

Zaplana ha señalado que el objetivo es poder realizar test "con mayor fluidez, liberar a la Atención Primaria de la presión a la que está sometida y dar opciones a los ciudadanos".

Así, ha instado a Puig a hacer una "reflexión profunda sobre lo que está pasando" porque "las noticias que llegan a la ciudadanía son muy preocupantes y alcanzan desde un comité de expertos que ahora se constata que no existe hasta unos test con menos fiabilidad de la esperada o que seguimos estando a la cola en la realización de PCR".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja