El precio de la vivienda libre sube un 4,7% en el segundo trimestre en la Comunitat Valenciana, según el INE

Publicado 06/09/2019 9:39:10CET
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecasEUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda libre subió un 4,7% en el segundo trimestre en tasa interanual en la Comunitat Valenciana, tasa 0,5 puntos superior a la registrada en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía en la que más aumenta la tasa interanual, superada solo por Asturias, Galicia y Murcia, con incrementos superiores a 1 punto.

En cuanto a la tasa de variación trimestral, los precios han experimentado una subida del 1,9% en la Comunitat entre abril y junio, por encima de la media nacional, del 1,2%.

Por tipologías, el precio medio de la vivienda nueva en la región subió un 10% y el de las de segunda mano un 3,9%, según el índice del INE.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda libre subió un 5,3% en el segundo trimestre en tasa interanual, 1,5 puntos inferior a la registrada en el trimestre anterior.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 5% interanual en el segundo trimestre, 1,2 puntos menos que en el trimestre anterior. En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 7,2% en el mismo periodo, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

Contador

Para leer más