28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 15:17:44CET

La primera promoción de bomberos en más de 12 años se incorpora al Ayuntamiento de València

Incorporación nuevos bomberos
Incorporación nuevos bomberos - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del delegado de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha dado la bienvenida este viernes al Ayuntamiento a la nueva promoción de bomberos y bomberas, un total de 58 agentes que se incorporan a la plantilla municipal.

Se trata de la primera promoción en más de doce años, que, según ha destacado el alcalde, "permitirá consolidar y rejuvenecer una plantilla que tiene un papel clave para garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas".

Con la incorporación de estos 58 bomberos, la plantilla ha aumentado un 23 por ciento en un solo proceso de oposición. Se ha pasado de un contingente de 251 a 309 agentes, lo que supone un Esalto en la estabilización de la plantilla de Bomberos del Ayuntamiento y poder dotar a los parques de los medios adecuados", ha asegurado la corporación municipal en un comunicado.

Además, en la última oferta de empleo se dotó de 20 plazas, con el objetivo de "rejuvenecer más" la plantilla total. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la incorporación definitiva a la plantilla del Ayuntamiento de València como funcionarios con plaza en propiedad de 53 bomberos de la oposición de 58 plazas en total. Los cinco agentes restantes eran de movilidad y su incorporación ya se había llevado a cabo previamente.

Joan Ribó ha resaltado que "esta incorporación refleja la clara voluntad de dar un nuevo impulso en este cuerpo de Bomberos, imprescindible para la protección y el bienestar de la ciudadanía". Según ha destacado, desde la llegada del actual Gobierno se han convocado "sucesivas" ofertas públicas de empleo.

Así, las plazas que se han materializado este mes derivan de la convocatoria aprobada en el año 2016. Con ella, se ha "roto con una parálisis de diez años de anteriores legislaturas", ha afirmado el alcalde.

Ribó se ha dirigido a los nuevos funcionarios públicos para poner de manifiesto la "capacidad y profesionalidad" del cuerpo de Bomberos Municipales que, ha asegurado, "son un aval para afrontar, por ejemplo, las consecuencias de los últimos temporales o, ahora que estamos tan cerca de las Fallas, un trabajo tan necesario para velar por la buena marcha de la fiesta".

En parecidos términos se ha expresado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha destacado la "formación y solidaridad" que definen la acción del cuerpo de Bomberos, así como el "sentido de trabajo en equipo". Asimismo, el edil ha defendido la seguridad como "un elemento básico para ejercer los derechos de ciudadanía".

El acto ha contado con la presencia también de la concejala de Gestión de Recursos, Lusia Notario, y la concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, además de la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Pilar Bernabé, y los miembros de la oposición Santiago Ballester y José Gozálvez.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19