Archivo - Imagen de archivo de una fábrica - JCYL - Archivo
VALÈNCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha crecido un 2% interanual el pasado mes de abril en la Comunitat Valenciana, 2,2 puntos menos que la media nacional, que se ha incrementado un 4,2%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial continúa así un mes más en cifras positivas en la Comunitat y encadena dos meses de crecimiento.
La tasa anual de la producción industrial se incrementa en catorce comunidades autónomas y disminuye en otras tres. Murcia (+9,3%), Castilla-La Mancha (+8,1%) y Andalucía (+8%) fueron las que anotaron las subidas más destacadas, mientras que en el lado contrario se sitúan Extremadura, Baleares y Asturias con retrocesos de un 10,9%, 8,1% y un 2,9%, respectivamente.
En lo que va de año la producción industrial en la Comunitat Valenciana ha bajado un 1,7%, frente a una incremento del 0,5% de la media nacional.
Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto bajaron en la región un 3,9% con un incremento del 1,6% en el caso de los duraderos y un 4,5% menos para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 1,8%, los bienes intermedios anotaron un 1,8% más y los de la energía, un 15,5% más.
---------------------
Contenido multimedia:
Gráficos de la evolución de la producción industrial
Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi...