Publicado 10/08/2020 17:06:41 +02:00CET

Prospera la moción de censura del PP en La Torre de les Maçanes gracias a una exsocialista

Ayuntamiento de La Torre de les Maçanes
Ayuntamiento de La Torre de les Maçanes - AYTO/ARCHIVO

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La moción de censura que presentó a finales de julio el PP de la Torre de les Maçanes (Alicante) ha salido adelante este lunes y ha vuelto a poner al 'popular' Cristóbal Sala al frente del Ayuntamiento de este pequeño municipio tras un año y dos meses en la oposición, mientras gobernaba coalición PSOE-Compromís con David Espi al frente.

En el pleno municipal, el voto de Amparo Molla, antigua integrante del grupo municipal socialista, ha hecho posible el cambio de gobierno. Esta tránsfuga ha acordado con Sala repartirse la Alcaldía lo que queda de mandato a cambio de su apoyo.

También han respaldado el texto los tres ediles del PP, incluido uno de sus integrantes que recientemente había abandonado la formación. Por su parte, los dos concejales del PSPV y la de Compromís han votado en contra.

El hasta ahora alcalde ha rechazado este "fraude electoral" y ha insistido en que el PP no consiguió la confianza en 2019. "Aunque no quiera reconocerlo, perdió las elecciones", ha espetado a su relevo del PP, mientras que de la "tránsfuga" Molla ha dicho que es "una persona sin principios, movida por los intereses personales y que no piensa en el bienestar del pueblo".

Por su parte el 'popular' Cristóbal Sala ha asegurado que la moción de censura impulsada por su partido ha sido un proceso justo y en beneficio de la ciudadanía.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones