PSPV anuncia que sus alcaldes se opondrán a una subida del agua para "pagar el déficit de Emarsa"

Actualizado: martes, 12 octubre 2010 22:10

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Área Metropolitana del PSPV, Josep Soriano, ha anunciado que los alcaldes socialistas se negarán a aceptar "una subida del recibo del agua para pagar el déficit de la empresa pública Emarsa que debe asumir la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI)".

En un comunicado, Soriano ha recalcado que "los 16 millones de euros de déficit, y los casi 40 que habría que pagar por rescindir el contrato con una de las adjudicatarias, son responsabilidad única y exclusiva del equipo de altos directivos al mando de Enrique Crespo, y bajo el control de Rita Barberá".

El también alcalde de Xirivella (Valencia) ha criticado que "el organigrama de Emarsa era casi una réplica de la estructura del PP en Valencia, con los mismos nombres y cargos del grupo que lidera Rita Barberá".

En este punto, ha señalado que los socialistas valencianos pretenden que "se aclaren todas las irregularidades y se depuren responsabilidades", dado que consideran "muy grave" que "se haya vulnerado la Ley de Contratos en las adjudicaciones de Emarsa año tras año, tal y como aparece en las auditorías, y se haya contratado por más de 20 millones de euros al margen de la normativa, pagando incluso por servicios no prestados".

Así, ha hecho hincapié en que se opondrán "radicalmente" a que los vecinos de las localidades que gobiernan sean "quienes acaben cubriendo la desidia de estos dirigentes políticos", puesto que "ya están sufriendo bastante con una crisis económica acentuada en la Comunitat Valenciana por la falta de medidas del Cosell".

Por este motivo, Soriano y el portavoz del grupo socialista en el Emshi, Ramon Marí, han convocado una reunión este miércoles en Blanqueries con todos los miembros socialistas de este organismo y responsables del partido en el área metropolitana, para a"nalizar la situación generada tras conocerse las irregularidades en la gestión del PP y las sospechas de presunta financiación ilegal del partido en Valencia".