Publicado 22/07/2020 12:22:57 +02:00CET

PSPV y Ciudadanos alcanzan un acuerdo para gobernar juntos en Xixona

Isabel López y Javier Gutiérrez.
Isabel López y Javier Gutiérrez. - AYTO XIXONA

ALICANTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Xixona (Alicante), la socialista Isabel López, y el líder de Ciudadanos en el municipio y diputado provincial, Javier Gutiérrez, han alcanzado un acuerdo de gobierno para gobernar juntos en el Ayuntamiento de la localidad turronera hasta la celebración de las próximas elecciones en 2023.

En un comunicado del consistorio, López ha manifestado su confianza en el acuerdo alcanzado con los ediles de la formación naranja "después de meses de conversaciones y negociación", y "gracias a la actitud constructiva y las ganas de los dos partidos por sumar esfuerzos a favor de Xixona".

La alcaldesa ha dicho que se trata de "un pacto de futuro" cuyas bases se han levantado sobre el "interés común" de trabajar por lo local al margen de las ideologías.

"Juntos somos más fuertes y, gracias al apoyo de Ciudadanos, vamos a poder hacer realidad los grandes proyectos que tenemos en marcha, y otros nuevos para convertir a Xixona en el pueblo que todos queremos", ha comentado.

Por su parte, Javier Guitérrez, ha explicado que Ciudadanos ha decidido, "por un acto de responsabilidad política, y en base a realizar política útil de verdad, llegar a un acuerdo con el actual equipo de gobierno para trabajar en bloque con el fin de cumplir unos objetivos comunes para el progreso y el avance del pueblo de Xixona".

Tanto López como Gutiérrez han coincidido en que la prioridad de las dos formaciones es dotar al Ayuntamiento de "un equipo fuerte, sólido y estable de gobierno para poder hacer frente a los nuevos retos que situaciones como la pandemia del virus COVID-19 nos plantean a todos los niveles".

"A partir de ahora la gestión municipal va a ser más fluida gracias a la suma del trabajo de los tres concejales de Ciudadanos, que se harán cargo de áreas importantes como Urbanismo, Turismo, Sanidad o Comercio", ha destacado la alcaldesa.

REPARTO DE COMPETENCIAS

Los cinco ediles del grupo socialista mantienen las delegaciones de Educación, Servicios Sociales, Cultura, Hacienda, Industria, Fiestas y Deportes, entre otras.

Así, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xixona está formado por Isabel López, María Teresa Carbonell, Ricardo Mira, Cristian Sirvent y Ainhoa López, por el PSPV; y Javier Gutiérrez, Eduardo Ferrer y José Martínez, por Ciudadanos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes