VALENCIA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSPV lamentó hoy la muerte de la alcaldesa de Bonrepós i Mirambell (Valencia), Vicenta Bosch Palanca, que falleció hoy a los 55 años al no poder superar una enfermedad, y destacó su "honradez y lucha por causas justas".
Así, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, aseguró que la formación se siente "profundamente unida" ante esta pérdida y subrayó la honradez que caracterizaba a la primera edil.
Asimismo, la secretaria General del Partido Socialista de la Provincia de Valencia, Carmen Martínez, hizo público un comunicado en el que afirmó que el de hoy es "un día triste para muchas personas".
"Nos ha dejado la compañera, la amiga del alma, Vicenta Bosch, a quien tanto queríamos. Es un día triste para la familia, para los compañeros y compañeras, para los vecinos de su pueblo, es un día triste para todos los que tuvimos la suerte de haber compartido algún momento de nuestra existencia con Visantica, tal y como cariñosamente la llamábamos", añadió.
"Como secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, pero también como mujer que ha compartido con Vicenta la lucha por tantas causas justas, quiero transmitir mi más hondo sentimiento de pena y duelo por la persona que nos deja: una militante del socialismo valenciano cuyo ejemplo quedará siempre vivo en la historia de este gran partido", agregó.
Martínez resaltó que Bosch "ha sido, por encima de todo, una mujer de convicciones y principios, que acompasaba su vida personal y su acción pública para hacer realidad sus ideales, que ha dado lo mejor de su vida por los derechos de las mujeres y que ha hecho de la vocación de servicio a su pueblo, a sus vecinos, una parte básica de su vida diaria".
"En nombre de toda la gran familia socialista puedo asegurar que el ejemplo de Vicenta Bosch siempre estará con nosotros, sobre todo en estos tiempos donde algunos pretenden desacreditar la política con la manida frase de que todos son iguales. No, Vicenta ha sido superlativa", concluyó.