El PSPV se pregunta si "va a ir Mazón a Génova a manifestarse" tras la "gran mentira" de Feijóo con la amnistía

Archivo - El síndic del PSPV, José Muñoz, en una imagen de archivo
Archivo - El síndic del PSPV, José Muñoz, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:59

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, se ha preguntado este lunes si el 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, "va a ir a Génova a manifestarse" tras la "gran mentira" del jefe de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, con la amnistía a los encausados por el 'procés' independentista de Catalunya.

Así ha valorado las informaciones recogidas por varios medios acerca de que, según fuentes del PP, Feijóo estaría abierto a un indulto al 'expresident' catalán Carles Puigdemont condicionado a que sea juzgado y a que rechace la vía unilateral. Según las mismas fuentes, el partido habría estudiado el encaje de una posible amnistía durante las negociaciones para la investidura de Feijóo aunque la habría descartado en "24 horas".

Muñoz, en declaraciones a los medios en Les Corts, ha afirmado que estas informaciones demuestran que "el Partido Popular, y Feijóo especialmente, le tiene pánico a lo que puede decir Puigdemont" y que este partido "ha hecho una voladura controlada de una información que no controla ya y que está en manos de Puigdemont". "El PP y el futuro de Feijóo está en manos de Puigdemont", ha aseverado

Tras mostrarse "muy expectante por todo lo que pueda decir Puigdemont respecto a las negociaciones secretas llevadas a cabo directamente por Feijóo", ha advertido que "cada vez es más grande la mentira" del líder del PP cuando dijo "aquello de que no quería ser presidente".

El también 'número tres' del PSPV ha sostenido que los 'populares' han basado "en una grandísima mentira" su discurso político en contra de la amnistía y los indultos, mediante una "estrategia de hostigamiento al Gobierno y al PSOE" con concentraciones ante las sedes socialistas .

Por todo ello, ha exigido que tanto Feijóo como Mazón den explicaciones y digan "qué piensan de esto". "Porque el propio Mazón ha hecho declaraciones durísimas en contra de la amnistía, de la reconciliación, de la convivencia, de la normalización de la política española. ¿Ahora qué van a hacer?", ha rematado, y ha advertido que "no vale ya esto muy habitual en Mazón de que no son opinones personales".

Contador

Leer más acerca de: