El PSPV presenta una propuesta de ley de publicidad institucional como "alternativa a la ley del despilfarro del PP"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:47

VALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces adjuntos del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Antoni Such y Andrés Perelló presentaron hoy en el registro de entrada de la Cámara una propuesta de ley de Publicidad Institucional "como alternativa a la ley del despilfarro" que el PP "maneja a su antojo, y que ya ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por la propia sindicatura de Comptes".

El texto de la propuesta socialista "garantiza todos los mecanismos de transparencia, control y uso del dinero público destinado a la información institucional" y establece que todas las administraciones "adopten las mismas normas" para impedir así "el descontrol" de la actual gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según señaló Such.

El diputado calificó los "gastos desmesurados" del Consell en campañas "propagandísticas" por valor de 1,7 millones de euros como un "último intento para evitar la derrota electoral" en 2007, si bien avisó de la intención de los socialistas de recurrir a los tribunales para "paliar estas campañas masivas de propaganda y despilfarro".

Such aseguró que si "se frena" la aprobación de la ley propuesta por su grupo, "después de nuestra victoria en mayo, los socialistas la aprobaremos y, lo que es más importante, la aplicaremos".

El diputado socialista se refirió a "la falsa promesa de Camps" de crear la ley de Publicidad Institucional y un Consell Audiovisual, así como la presentación de dos proyectos de ley, por parte del grupo socialista en abril que el presidente "ha ignorado". Este hecho es interpretado por Such como "un intento" del jefe del Consell "por mantenerse en el poder gracias a la manipulación de los medios", de ahí su "falta de interés" por un "saneamiento" de las leyes que regulan el sector de la comunicación.

Por todo ello el grupo parlamentario socialista ha presentado una propuesta de ley de Publicidad Institucional, que "promueve y garantiza el buen uso y control" de los mecanismos de la información que "velarán por la transparencia y la objetividad" que Camps "trata de desvirtuar".

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