3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 20:11:16 +01:00CET

El PSPV reprocha a Bonig que "fue el PP quien negó a los valencianos un presupuesto de 300 millones en Cercanías"

Un tren de Cercanías en la Estación del Norte de València.
Un tren de Cercanías en la Estación del Norte de València. - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts, Sandra Martín, ha indicado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que "fue su partido quién negó a los valencianos y valencianas un presupuesto que contaba con una inversión de 300 millones de euros en Cercanías".

Martín ha respondido así a la dirigente del PPCV, que este viernes ha presentado la campaña 'Menos Cerca', con la que los 'populares' quieren denunciar la situación de "tsunami inaceptable" en la que se encuentran las Cercanías de la Comunitat Valenciana.

La diputada del PSPV se ha referido "al voto en contra de PP, Ciudadanos e independentistas del Presupuesto para el año 2019", que "destinaba 300 millones de euros en inversiones para los cercanías valencianos", una cantidad "seis veces mayor que la que destinaba el Partido Popular", ha expuesto en un comunicado.

En ese sentido, Sandra Martín ha explicado que los últimos presupuestos del Partido Popular "solo contemplaban 50 millones de euros para cercanías en la Comunitat Valenciana" y que esta cifra es "tres veces inferior a lo que se debería invertir de media en un año".

Asimismo, ha indicado que esta situación se podría haber revertido si "la alianza de derechas e independentistas hubiesen pensado en el beneficio de la ciudadanía y no en sus propios intereses" y les ha recordado el "grave error de haber votado en contra del Presupuesto de Pedro Sánchez" para el año 2019 "en el que se destinaba incluso más recursos a las cercanías que a la alta velocidad".

Por último, la portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts Valencianes ha indicado que la "falta de inversiones de los últimos años del Partido Popular ha provocado deficiencias en los cercanías de la Comunitat" y ha asegurado que esta situación "se solucionará gracias al nuevo Gobierno socialista que está comprometido con las reivindicaciones de los valencianos y valencianas".

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Sabina, acusado de fascista por una vieja charla con Pérez-Reverte sobre Cataluña

  3. 3

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"