El PSPV responde al PP que su "demagogia" en educación busca "tapar la reversión de los recortes que aplicaron"

Publicado 02/09/2018 17:03:37CET

VALÈNCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez, ha señalado que "la demagogia que hace el PP con educación en la Comunitat Valenciana solo busca tapar la reversión de los dramáticos recortes que aplicaron en la educación pública" y ha añadido que estos "graves recortes están enterrados".

En un comunicado, la socialista ha respondido a las acusaciones del PP sobre la política lingüística del Consell en educación y ha subrayado que es el Consejo Escolar de cada centro el que decide qué programa plurilingüe aplica, por lo que "en ningún caso la Conselleria decide, sino que los centros tienen absoluta libertad para escoger su programa lingüístico".

"El PP vuelve a usar la guerra de la lengua para hacer demagogia e inventar polémicas que no existen y así "tratar de ensombrecer los avances que se han hecho en educación con el Gobierno de Ximo Puig", ha añadido Sánchez.

"El PP rebajó la calidad del sistema educativo a mínimos indecentes, y desde 2015 la reversión de todos eso recortes es un hecho", ha indicado la responsable socialista, quien ha insistido en que "la igualdad de oportunidades de una sociedad empieza en las escuelas y el PP jamás garantizó que todos los estudiantes tuvieran acceso a una educación de calidad".

Ha subrayado que el PP no solo "recortó en profesorado y becas", sino que, además, "hipotecó a generaciones enteras a estudiar en barracones, mientras los amigos del PP se llenaban los bolsillos con el dinero que debía destinarse a la construcción de colegios".

"Ahora Ciegsa ya no es el chiringuito de colegas que han venido a política para forrarse", ha apuntado Sánchez, quien ha concluido que el Plan Edificant "va a permitir revertir también los años de abandono de las infraestructuras educativas, con 700 millones de euros destinados a adaptar nuestros centros a las medidas de seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, y acabar con los barracones con los que plagó el PP nuestra Comunitat".