7 de abril de 2020
 
Publicado 23/02/2020 11:14:11 +01:00CET

El PSPV de Valencia crea una Escuela de Feminismo para la formación de cargos y militantes

La dirigente socialista Mercedes Caballero
La dirigente socialista Mercedes Caballero - PSPV - Archivo

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha anunciado la creación de la "primera" Escuela de Feminismo para la formación de cargos orgánicos y representantes de las administraciones locales, así como militantes.

La líder provincial, que ha realizado este anuncio en la clausura de la jornada 'Retos del Feminismo' en Manises, ha subrayado que esta escuela "responderá a la creciente necesidad de avanzar en el progreso social y la igualdad sin trabas entre mujeres y hombres".

Caballero ha destacado que el PSOE "quiere seguir avanzando en la consecución de objetivos para alcanzar una igualdad plena entre hombres y mujeres". "Por ello, creemos necesario formar en mayor medida a todas aquellas personas que desarrollan su labor en las instituciones más cercanas a la ciudadanía, los ayuntamientos", ha añadido.

Así, según ha explicado el PSPV en un comunicado, la futura escuela de feminismo desarrollará jornadas de manera periódica y cursos específicos durante todo el año para cargos institucionales, pero también estará abierta a toda la militancia. "Solo con la sensibilización lograremos una sociedad más justa", han expresado desde la formación.

La responsable provincial ha asegurado que la jornada celebrada en Manises "ha puesto de manifiesto que debemos intensificar nuestros esfuerzos para combatir lacras como la violencia contra la mujer, con unos índices que siguen siendo inaceptables y acabar con el discurso de la ultraderecha que trata de negar un drama que nos sacude con demasiada frecuencia".

También, ha agregado, "nos hemos marcado retos a alcanzar, como la brecha salarial, la llegada de mujeres a más puestos directivos, la equiparación de los permisos por nacimiento de ambos progenitores, el impulso a planes de igualdad, la cotización para cuidadoras no profesionales, las mujeres en el ámbito rural o la conciliación".

A juicio de la secretaria provincial, este proyecto será "la mejor herramienta para abordar todas las políticas relacionadas con la mujer para las administraciones públicas y, al mismo tiempo, un mecanismo de alarma que frene a situaciones de discriminación en el día a día de nuestros municipios".

Para leer más