Puig anuncia un plan de empleo con 200 millones del que se beneficiarán 80.000 jóvenes

Actualizado 22/10/2015 12:10:56 CET
Ximo Puig
Foto: J.A.CALAHORRO

   Bonig le recuerda que los "llantos" no crean empleo y Puig responde que quien lloraba era "el Bigotes a Camps para ver cómo robaban más"

   VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la Conselleria de Economía presentará en breve "un plan potente negociado con los sindicatos para jóvenes que no han tenido ni la primera oportunidad de tener trabajo", dotado con 200 millones de euros y que beneficiará a más de 80.000 jóvenes.

   Así lo ha manifestado durante la sesión de control en las Corts ante la pregunta sobre medidas en materia de empleo formulada por el grupo popular, ante la cual ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, con 15.800 desempleados menos que el trimestre anterior, muestra que las cosas "no van tan mal, van bastante bien", y ha agregado que interanualmente "donde más ha crecido el empleo es en Andalucía y en la Comunitat Valenciana".

   Ha lamentado que en la región hay "un problema grave de desempleo" derivado de la gestión anterior, se ha preguntado cómo puede el PP "venir a dar clases" tras dejar medio millón de parados y ha recalcado que toda su acción de gobierno irá encaminada a crear empleo

   Desde el PP, su portavoz, Isabel Bonig, ha calificado a Puig como una "losa" para el crecimiento y "el presidente del paro", al tiempo que ha incidido en que "ni sus llantos y lloros sirven para crear ilusión y empleo". "Se han olvidado ya de rescatar a las personas", ha agregado la diputada.

   Al respecto, Puig ha respondido: "Nosotros no lloramos, el que lloraba era Álvaro Pérez 'el Bigotes' al señor Camps, le lloraba para ver cómo robaban más a la Comunitat Valenciana. No lloramos ni pedimos, exigimos lo que se les debe a los valencianos".

   ((Habrá ampliación))

Para leer más