Publicado 26/06/2022 15:22

Puig asegura que la Generalitat "tendrá la mejor disposición" con el Nou Mestalla, pero el club debe "dar confianza"

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig - GVA

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que la institución "tendrá siempre la mejor disposición" con el Valencia CF y la construcción del Nou Mestalla, pero ha afirmado que "le corresponde al club dar confianza".

Así se ha pronunciado Puig este domingo, en declaraciones a los medios, después de que este jueves se conociera el nuevo proyecto para el Nou Mestalla, con una capacidad ampliable por fases hasta 70.000 asientos pero que se inauguraría con 49.000 localidades.

"La Generalitat ha tenido y tendrá siempre la mejor disposición" con la construcción del Nou Mestalla, ha aseverado el 'president', al tiempo que ha manifestado que "lo que queremos es que, más pronto que tarde, el estadio sea una realidad".

No obstante, ha recalcado que es al Valencia CF a quien "le corresponde dar confianza, no solo a los aficionados, sino a toda la sociedad valenciana".

El club defendió este jueves un proyecto de estadio con una licencia de 70.000 asientos, que se inaugurará con 49.000 localidades y se ampliará "faseando las obras" según las necesidades del momento, con una instalación "tremendamente fácil" de nuevos asientos. "Lo que queda es poner sillas", han asegurado, pero "el estadio es de 70.000 espectadores".

Además, el estadio incluirá una cubierta fotovoltaica, más "abierta" y "ventilada" y un segundo anillo de restauración y ocio, entre otras facilidades.

El presupuesto sería de unos 115 millones, sin incluir el polideportivo, y ampliar las localidades hasta 70.000 supondría entre seis y ocho millones más. Las obras durarían entre 20 y 22 meses.