28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 15:16:48CET

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa y el estudio para llevar el TRAM a Sant Gabriel

Puig y Barcala se saludan a las puertas del Ayuntamiento de Alicante ante Maria del Carmen Sánchez.
Puig y Barcala se saludan a las puertas del Ayuntamiento de Alicante ante Maria del Carmen Sánchez. - AYTO ALICANTE - Archivo

ALICANTE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han acordado, este viernes, en el transcurso de una reunión de trabajo en el Ayuntamiento alicantino la recuperación del Centro de Oficios de Coepa y el estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Ambos dirigentes han coincidio en la necesidad de recuperar las instalacione de Coepa para evitar su deterioro. Asimismo, han incidido en que sean gestionadas conjuntamente a través de Labora para ofrecer formación para el empleo, especialmente para jóvenes y centrado en las nuevas tecnologías.

En atención a los medios, tras el encuentro, Puig y Barcala han señalado que se ha ratificado el compromiso del Consell para que los tres centros de salud pendientes -Garbinet, Pau 2 y playa de San Juan- para que estén concluidos esta legislatura, al tiempo que también se ha puesto de manifiesto el acuerdo para agilizar la tramitación de la Ciudad de la Justicia de Benalúa.

En este asunto, el compromiso de ambas partes es acometer el proyecto más ambicioso de lo que se contemplaba inicialmente para dotar a la ciudad de Alicante de las instalaciones adecuadas.

TRAM A SANT GABRIEL

En materia de Infraestructuras, han constatado la buena evolución de los trabajos para conectar la estación del TRAM de Luceros/Estels con la de Renfe, que ya está "en licitación".

Luis Barcala ha anunciado que se abordará una nueva línea que implique la "conexión sur" hacia Sant Gabriel y "con las distintas opciones" para el surgimiento de una "nueva línea del TRAM".

Por su parte, Ximo Puig ha apuntado que la "planificación de este semestre" que hará Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) se incluirá para "ver cómo encaja" esa posible nueva línea del TRAM.

Asimismo, el alcalde de Alicante, a preguntas de los medios sobre la Vía Parque, ha dado a conocer los contactos que se mantienen con la conselleria de Obras Públicas, que dirige Arcadi España, para poder recepcionar lo antes posible esta importante vía de comunicación. También ha expresado la voluntad del Ayuntamiento para desbloquear la entrega de la infraestructura, que espera pueda ser asumida por el Consistorio en las próximas semanas.

En el encuentro, también se ha abordado la situación de los centros educativos de la ciudad de Alicante y sus necesidades, para dar soluciones a los problemas que ahora tiene la ciudad y sus partidas rurales. A este respecto, se ha planteado la elaboración de un mapa de necesidades educativas. También se ha abordado la urgencia de concluir la eliminación de la presencia de fibrocemento en centros educativos.

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19