Puig celebra la "nueva etapa" en Diputación sin "combatir" a Generalitat ni "fastos, fiestas y cosas absurdas"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 14 julio 2015 15:32

VALENCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado este martes el inicio de "una nueva etapa en la Diputación de Valencia", en la que "se ha acabado lo de hacer una política totalmente dirigida a combatir políticamente a la Generalitat".

A su juicio, "es momento de que la Diputación deje de hacer esas políticas que no sirven al interés general, aquellas políticas de fastos, de fiestas, de cosas francamente absurdas", y opte por "hacer políticas de verdad dirigidas a la mejora de la vida de las personas".

En declaraciones a los periodistas tras el pleno constitutivo de la corporación, ha señalado que la nueva Diputación "ha de dar una nueva imagen de lo que ha de ser esta institución, al servicio de los pueblos valencianos" y ha confiado en que "todo lo que se ha dicho en esta sesión de investidura, en este comienzo de nuevo ciclo, se pueda llevar a la práctica, sobre todo desde la lealtad entre las instituciones".

En este sentido, ha coincidido con el nuevo presidente provincial, Jorge Rodríguez, en que las instituciones se legitiman siempre que sean "capaces de solucionar los problemas de los valencianos" y ha apuntado que "este nuevo tiempo ha de traer más coordinación, más colaboración, mejor eficiencia en el gasto" y, "sobre todo, mucho diálogo, mucha lealtad institucional y mucha capacidad de saber que lo importante son las personas y la vida cotidiana de las personas".

Por lo tanto, se ha referido a este martes como "un día de alegría, además sabiendo que la Diputación de Valencia, como bien han dicho tanto el presidente como otros grupos de dan apoyo al nuevo equipo de gobierno, va a colaborar estrechamente con la Generalitat".

"ES EL MOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD"

Para Puig, "se ha acabado lo de hacer desde la Diputación una política totalmente dirigida a combatir políticamente a la Generalitat" y ahora "es el momento de la responsabilidad" y de "hacer políticas de verdad dirigidas a la mejora de la vida de las personas".

Así, ha apostado por "una Diputación, por un lado, muy centrada en los ayuntamientos", en línea con el "discurso municipalista" de numerosos participantes en el pleno y "muy especialmente el presidente", y, por otro, "claramente dirigida a darle apoyo a la Generalitat para defender el interés general de los ciudadanos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado